Ya es oficial: “María José de Alba, candidata a la alcaldía por el PP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Hoy se ha presentado de manera oficial a María José de Alba, como candidata a la alcaldía por el Partido Popular de San Fernando, de cara a las elecciones de mayo de 2023.

La presentación, que se ha desarrollado en la plaza del Carmen, ha contado con la intervención del ex- alcalde del PP isleño, José Loaiza y del presidente del Partido Popular de Cádiz en la provincia, Bruno García. En la puesta de largo de María José de Alba, también han estado presentes miembros de la ejecutiva local, afiliados y simpatizantes.

Durante los últimos meses, ha sido el tema de conversación de toda La Isla. Son muchos los nombres que han salido a relucir y los que más sonaban siempre eran los de la ya candidata del PP, María José de Alba. Y los rumores, finalmente, fueron ciertos.

Loaiza fue el que abrió la rueda de prensa dirigiéndose a los presentes para reafirmar la importancia del día de hoy a la hora de dar el nombre de la persona que encabezará la lista de la formación Popular de cara a las próximas Elecciones Municipales. La figura de De Alba como apuntó Loaiza “vendrá a dar un salto cualitativo y vendrá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Tras Loaiza, tomó la palabra el presidente del PP provincial, Bruno García, para presentar a la candidata isleña. Entre elogios, enumero las razones que han llevado a la formación a elegir a De Alba como la persona idónea para hacerse con la alcaldía isleña.

Bruno García aseguró, el cual lleva recorriendo la provincia meses y meses para conocer de primera mano al inquietudes de los ciudadanos, ha argumentado que los nombramientos de los candidatos se están haciendo a pie de calle para lanzar un mensaje claro a la ciudadanía: “El Partido Popular va a estar en la calle, escuchando a los ciudadanos, y escuchando sus problemas para identificarlos y poderles dar solución”.

García ha afirmado que San Fernando es un lugar determinante para la provincia de Cádiz. “Venimos con mucha ilusión a nombrar a la candidata”.

Para Bruno García hay muchas razones por las que se ha elegido a María José de Alba por ser “trabajadora, mujer valiente, capaz e inteligente pero sobre todo por ser buena persona”. Una persona que como define el presidente provincial, tiene mucha experiencia y sabe escuchar a los isleños debido a los años que lleva peinando las calles y haciendo suyos los problemas de sus vecinos. Y es que sus puntos como concejal en el Ayuntamiento de San Fernando cuando estuvo el PP gobernando, como ahora como concejal de la oposición o en el Parlamento de Andalucía, ha sabido defender con uñas y dientes, los intereses de su tierra, allá donde está.

Bruno García, aseguró que el partido se siente muy orgulloso del trabajo que realiza María José de Alba y de sus experiencia en política que le hace conocer de inmediato cuales son las necesidades de su ciudad y su gente. Y para ello, esgrimió, va a estar acompañada por “un equipazo” que dará solución a todos los problemas que tienen los cañaillas en la actualidad.

El presidente de los Populares en la provincia, insistió en que la fórmula es escuchar y para ello la mejor opción para San Fernando es María José de Alba.

Por su parte la candidata, se ha mostrado muy contenta con el nombramiento, y ha querido agradecer la confianza y apoyo que el Partido Popular le ha ofrecido una vez más. De Alba, esgrimió que lo más importante que puede ser un político es “alcalde de su ciudad”.

De Alba ha resaltado el trabajo que realiza su partido los 365 días del año. Y lo ha explicado, en una plaza señera como lo es la del Carmen. En la que ha querido expresar lo que significa para ella escoger un lugar como este. “El emplazarlos en una plazoleta, no es porque sí, sino porque significa mucho. En las plazas se da el corazón de cada barriada. El discurrir del día a día. Una plazoleta, es un corazón en el que late las ilusiones de todas esas personas que transitan por ella”. Eso es lo que ha querido transmitir la candidata del PP isleño, “unidad entre todos los isleños”. 

La candidata ha sido clara a la hora de hablar de la campaña, “no venimos a encabezar una campaña de bronca. Queremos trabajar desde la unidad en una ciudad que a pesar de ser variopinta, aprovechar esas diferencias para sacar el mayor potencial”.

“Hemos venido no solo a ganar unas elecciones, hemos venido a unir, para que esta ciudad recupere la confianza que ha ido perdiendo con el paso de los años”.

Ha pedido contar con los isleños, porque se van a trabajar en propuestas y siempre con la verdad y realidad por delante, siendo este uno de los objetivos que De Alba se ha marcado para gobernar San Fernando, si la ciudad le da su confianza el próximo mes de mayo. “La ciudadanía está cansada del oscurantismo y de promesas  proyectos que no se cumplen”.

Por último, ha hecho suyo un lema isleño “Fuerza y Unión” y es ahí, donde María José de Alba, ha puntualizado que encontrarán al Partido Popular.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz