Vox se reúne con la Asociación de vecinos Manuel de Falla

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

voxRepresentantes de “Vox San Fernando”, junto con su coordinador local Carlos Zambrano, han mantenido una reunión informativa con la “Asociación de vecinos Manuel de Falla” en su sede vecinal.  Vox se ha encontrado con una grata sorpresa por la importante labor social  que desde esta asociación se está llevando a cabo por sus integrantes. La asociación cuenta en la actualidad con unos 470 socios entre residentes de la barriada y de numerosas calles colindantes a la misma. Al no disponer estas de movimiento vecinal propio, comparten reivindicaciones y participan en todas y cada una de las actividades que desde  la “A.A.V.V. MANUEL DE FALLA” se promueven con bastante frecuencia.  Celebración del día del socio, excursiones diversas, a la vez que actos deportivos y culturales, son organizados con el fin de incentivar un ambiente de convivencia y fraternidad entre los asociados.

«Encontramos deficiencias comunes con el resto de entidades con las que hemos tenido este tipo de reuniones. Falta de mantenimiento en el mobiliario urbano y en multitud de casos ausencia del mismo, problemas de limpieza y por tanto un alto índice de insalubridad en su entorno, deficiencias graves en el asfaltado de las calles, ausencias de una infraestructura especifica destinada al uso como pipi can para las mascotas a la vez que una escasa presencia policial en sus calles», aseguran.

También han detectado un importante problema con el alcantarillado. Con el paso de los años, este se ha deteriorado hasta tal extremo que los problemas de atascos en los diversos bloques de la vecindad son el pan nuestro de cada día.Esta zona cuenta con una gran tradición deportiva en nuestra ciudad, y sin embargo se encuentra enclavada en uno de los lugaresmás desprovistos de estas instalaciones que hay en San Fernando. La creación de un espacio deportivo en la zona es prioritaria, y mientras tanto, se debería autorizar a los vecinos a poder utilizar los campos de  deporte del colegio Manuel de Falla en horarios no lectivos.

Destacan como de suma importancia, un plan de ayuda a los mayores que están diseñando, con el fin de crear un voluntariado que se ocupe de que numerosos ancianos que se encuentran impedidos y por tanto condenados en sus domicilios puedan salir a la calle como cualquier persona lo hace a diario. También proponen la creación de un grupo de mayores que previa formación en el tema puedan ejercer comoguías turísticos de nuestra ciudad.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz