VOX propone ayudas directas a autónomos y pymes y una campaña para incentivar las compras en el comercio local de Puerto Real

Milagros Gómez considera “esencial” que el dinero de los puertorrealeños se destine a iniciativas que beneficien a la economía local
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Grupo Municipal VOX Puerto Real, llevará al próximo pleno una moción en la que solicita al equipo de Gobierno que incluya en el Presupuesto municipal de 2024 un plan de ayudas económicas directas a pymes y autónomos de la localidad.

La portavoz de VOX Puerto Real, Milagros Gómez, lamenta que “hemos visto aumentar drásticamente el coste de los alimentos, materias primas, electricidad, gas y carburantes, con lo que las familias se han visto obligadas a reducir su consumo habitual, afectando así a nuestro comercio local”.

“Las ayudas que proponemos irían destinadas a las pequeñas tiendas de barrio, para que puedan afrontar la subida de todos los gastos y, en especial, de los altos impuestos, gastos energéticos, de servicios o alquiler”, ha puntualizado la edil.

Gómez ha explicado que “desde el Ayuntamiento, como Administración más cercana a nuestros comerciantes, debemos incentivar la apertura de nuevos negocios y la continuidad de los actuales. Para ello, es imprescindible destinar una partida presupuestaria para realizar algún tipo de campaña o iniciativa que incentive las compras en nuestra localidad”.

Del mismo modo, la edil de VOX señala que, “además de ayudas económicas, las pymes y autónomos también necesitan asistencia para afrontar la dura y complicada burocracia que conlleva la apertura de un nuevo comercio, debemos lograr que abrir un negocio en Puerto Real sea algo fácil. Cada negocio que se abre son más puestos de trabajo para los puertorrealeños”, afirma Gómez.

Por último, la portavoz de VOX asegura que “esta es una pequeña gran iniciativa por la cual los altos impuestos que pagan los puertorrealeños repercutirían de manera positiva en los propios ciudadanos, una obligación de la Administración local para con sus vecinos”.



PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz