Viento Sur rinde homenaje a este mítico personaje «Don Juan Tenorio»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Viento Sur rinde homenaje a este mítico personaje con una recopilación de las escenas más representativas de la obra de teatro del romántico Zorrilla. La compañía, fundada en Milán en el año 1992, ha realizado varias acciones teatrales donde prima la visualidad y el ritmo.

En un intento de dar dramatismo y comicidad a las escenas Viento Sur ha seleccionado todo lo que se ve y lo que no se ve en la obra teatral: la rivalidad de Don Juan y Don Luis, la persuación de Brígida y sus malas artes para convencer a Doña Inés para que se entregue a los brazos de Don Juan, el rapto de la novicia, la muerte de Don Juan… Pero en el último momento Doña Inés desde su tumba lo salva, en un acto de amor y lo lleva a los cielos.

El espectáculo, dirigido por Maite Lozano, destaca por la interactuación con el público, sorpresas y sobre todo por la lucha de espadas que tanto gusta a los más jóvenes. Más de 9 años representando esta obra por Sevilla y su provincia avalan a esta compañía que cuenta a sus espaldas con 21 años de recorrido profesional por todo el mundo.

Don Juan Tenorio es una obra que gusta a pequeños y grandes por su ritmo y su tensión dramática en verso pero con música en directo (percusión y viento) y canciones de la época.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz