Una joven gaditana espera un donante de médula compatible para curar su Leucemia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

lauraEsta corriendo como la pólvora, la noticia de una joven gaditana que necesita urgentemente un donante de médula.

Laura tiene 16 años y es la segunda vez que padece Leucemia. Con tan solo doce años, fue diagnosticada de la misma, siendo tratada durante los últimos años. A falta de meses para acabar con el protocolo de actuación en estos casos, le comunicaron que nuevamente padecía la enfermedad.

El pasado 24 de septiembre, recibía la noticia acompañada de familiares, que desde entonces están luchando para conseguir un donante de médula, compatible con Laura. Al menos esa es la solución que ha dado el equipo médico que ha tratado a la chica de su enfermedad.

Laura, a pesar de padecer Leucemia, es una joven fuerte y con unas ganas inmensas de vivir y luchar por sacar de su vida este mal.

Desde que la sociedad conociera la noticia, se ha movilizado de tal manera, para que tanto Laura como las cientos de personas que necesitan un donante, encuentren el suyo.

Todas aquellas personas que quieran donar médula, pueden informarse en el punto fijo de donación de Sangre del Hospital Puerta del Mar de Cádiz o en el de Jerez. Si lo desean también pueden contactar con los teléfonos de dichos centros en el 956 00 21 21 ó 95 603 31 20, respectivamente.

Para poder ser donante tienes que tener una edad comprendida entre los 18 a 55 años.  El procedimiento es muy sencillo, y consiste en la extracción de una muestra de sangre para analizar y sacar el HLA. A partir de ahí entras a formar parte de REDMO, donantes de médula ósea.

Así las cosas, recordar que la Leucemia, en un tipo de cáncer en la sangre que provoca un aumento descontrolado de leucocitos en la misma.  Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales. Las células cancerosas se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.

Desde Costa Cádiz Comunicación, queremos hacer un llamamiento de solidaridad, y pedir a los ciudadanos que se conciencien de la importancia de donar. Porque donar médula salva vidas.

 

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz