La plataforma vecinal Río San Pedro, ha presentado una nueva forma de hacer presión en contra del tendido eléctrico de alta tensión que transcurre por el barrio, como es una camiseta reivindicativa.
En ella se puede leer “Cables NO – S.O.S. Río San Pedro” para mostrar su lucha por conseguir, o bien el soterramiento seguro, o el definitivo traslado de las líneas. En el dibujo principal “la figura de un hombre tumbado simboliza la peligrosidad de los cables y a aquellas personas que están enfermando a causa del tendido eléctrico, por más que quieran vendernos lo contrario. También hemos añadido “S.O.S”, para simbolizar una señal de auxilio que lanza el barrio ante el abandono de algunas instituciones públicas como el Estado y Endesa, una compañía que parece que prefiere velar más por el estado de salud de las cuentas bancarias de sus accionistas que por la salud de sus usuarios”, argumentan.
Las camisetas se han puesto a la venta a precio de coste y pueden adquirirse en una tienda del propio barrio. Desde su puesta en marcha y hasta la fecha, son unas cien las unidades vendidas, siendo este un número importante para la plataforma.
Desde la plataforma recuerdan que el próximo día 8 de octubre, a las 18.30 horas, se llevará otra nueva movilización. En este caso una cadena humana que circundará el colegio de primaria Río San Pedro como nuevo acto de protesta. A la misma tienen pensado asistir los vecinos con la camiseta en señal de protesta.