Un concejal de Bildu para hablar de democracia

Cádiz

A pesar de la tensión vivida en la Casa de Iberoamérica ayer, el conferenciante pronuncio sin problemas la conferencia acordada.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Cádiz.- Era de esperar que la conferencia que Xose Martin Abaurrea, concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, pronunció ayer en la Casa de Iberoamérica de Cádiz se vivieran momentos de tensión, todo por las protestas que su presencia provocó en un grupo de personas.

La llegada del edil de Pamplona había concentrado a numerosas personas que obligaron a que el conferenciante entrara por una puerta lateral. Bajo una pancarta en la que aparecía la frase “Cádiz sí condena a ETA”, se encontraban manifestantes y algunos concejales del Partido Popular gaditano. Algunos manifestantes, entre los que no se incluían ediles populares, irrumpieron en el interior de la Casa Iberoamérica y se colocaron detrás de Abaurrea mientras este se dirigía a los medios, con retratos de víctimas de la banda terrorista y gritando algunas consignas e insultos.

Hay que recordar que el edil de Pamplona intervino dentro de las jornadas de Memoria Histórica que ha organizado el Ayuntamiento gaditano.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz