Un centenar de directores de colegios se dan cita en El Puerto para abordar la enseñanza a través de las emociones 

Las VII Jornadas Provinciales de Formación de la Dirección Escolar de Centros Públicos se celebrarán mañana miércoles en el edificio municipal San Luis Gonzaga
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Alrededor de un centenar de directores de centros educativos se darán cita mañana en El Puerto de Santa María gracias a las VII Jornadas Provinciales de Formación de la Dirección Escolar de Centros públicos que se celebrarán en el edificio municipal San Luis Gonzaga con la temática “Liderar a través de las emociones”.  

El encuentro, organizado por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía junto con el Centro del Profesorado de Cádiz (CEP) de Cádiz y ASADIPRE (Asociación de directores y directoras de infantil, Primaria, Residencias Escolares y Centro de Educación Especial de la provincia de Cádiz) fue presentado ayer oficialmente en el Ayuntamiento de la mano de la directora del CEP, Lola Palmero, y los dirigentes de ASADIPRE a nivel provincial, el presidente Antonio Palacios, y el secretario, Tomás Ladrón de Guevara.   

Tanto el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, como la concejala de Educación, Lola Campos, agradecieron a la organización la elección de la ciudad para unas jornadas en las que los directores de numerosos centros educativos analizarán algunas de las claves más importantes del futuro de la enseñanza. El primer edil y la teniente de alcalde de Educación destacaron la importancia de esta cita que plantea la necesidad de un nuevo liderazgo emocional en las escuelas para abordar los retos educativos del presente y el futuro en una sociedad cada vez más compleja.  

Tal y como han detallado los organizadores, este encuentro provincial tiene como finalidad colaborar en la formación de las direcciones de los centros educativos para la mejora profesional en la función directiva necesaria para garantizar la calidad de la enseñanza en la educación pública. Las jornadas contarán con dos conferencias, un taller práctico y una mesa redonda para abordar de manera conjunta los planteamientos realizados a lo largo del encuentro. La primera ponencia correrá a cargo de la coach Blanca Gallego y versará sobre “Neurociencia y coaching profesional en el aula: motivación y gestión de emociones para favorecer el aprendizaje”. La segunda exposición abordará tres claves “Emoción, motivación y educación” de la mano del conferenciante y director de Ahumor, Alonso Pulido Martín. Por último, el taller práctico “Teatro, emoción y cuerpo” será impartido por Alfonso Sánchez Sánchez.  

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz