Trabajos de mantenimiento del parque público de viviendas

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Desde que se creó la Sección de Vivienda integrada en la Gerencia Municipal de Urbanismo para gestionar el parque público residencial y asumir las competencias en esta materia, uno de los objetivos fundamentales fue atender a las demandas que los vecinos y usuarios de las mismas planteaban.

Las actuaciones más demandadas estaban enfocadas fundamentalmente a dos aspectos: la mejora en la eficiencia de la gestión y la realización de las labores de mantenimiento de las viviendas.

Referente a la gestión, se están manteniendo reuniones con los representantes de los vecinos para atender a sus peticiones, de manera que se están articulando fórmulas para que la comunicación entre la Administración y ellos mismos sea más fluida y cercana. También se ha modificado el sistema de abono de los recibos mensuales de manera que exista un mejor control y comodidad para su pago, y se ha dispuesto de una atención al usuario diaria en las dependencias de la calle Baños 8.

En materia de Mantenimiento, la primera actuación fue sacar a licitación pública un contrato para que una empresa especializada fuese la encargada de realizar aquellas obras de conservación que el responsable técnico de vivienda indicase. Para determinar y priorizar aquellas actuaciones solicitadas por los inquilinos, se realiza una visita al inmueble y se bareman las necesidades en materia de seguridad, funcionalidad, salubridad y habitabilidad. De esta manera se van asumiendo aquellas actuaciones que mayor urgencia requieren.

Hasta la fecha todas las actuaciones realizadas en materia de mantenimiento han sido tendentes a la mejora de la salubridad y habitabilidad de los usuarios de las viviendas, tales como subsanación de filtraciones de aguas, sustitución de sanitarios en mal estado o estabilización de revestimientos.

Para poder conocer el grado de satisfacción de los inquilinos de las viviendas con la empresa contratada, al finalizar la obra se les somete a un cuestionario referente a su grado de conformidad con: las tareas realizadas, la puntualidad o con la limpieza y el orden de la empresa, siendo por ahora los resultados obtenidos muy satisfactorios.

Estos días se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en viviendas de Las Palmeras.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz