Sostenibilidad Ambiental realiza un balance muy positivo de las tareas en el servicio de alcantarillado de San Fernando

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

fran romeroEl Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, ha ofrecido esta mañana un resumen de los principales trabajos realizados por el servicio de alcantarillado durante 2014. Romero explica que los informes mensuales remitidos por la empresa concesionaria revelan que durante el pasado año se atendieron un total de 660 avisos recibidos mediante el Centro de Atención  Telefónica, a los que habría que sumar las distintas incidencias que se fueron generando en el Área durante el pasado ejercicio y que fueron resueltas a lo largo de año. El edil del PA desglosa a continuación los distintos tipos de servicios realizados, que consistieron principalmente en la limpieza y el desatasco de los elementos principales que componen la red de alcantarillado.

De esta forma, Romero detalla que durante el pasado ejercicio se limpiaron un total de 10.621 imbornales, 543 acometidas, 4.584 pozos de registro y 83,65 kilómetros de la red de saneamiento. Durante dicho periodo también se vaciaron 1.133 fosas sépticas de la ciudad.

Mención aparte merecen las actuaciones en las estaciones de bombeo de la ciudad durante 2014. Durante el pasado año se limpiaron 346 rejillas de estas estaciones, se completaron 969 revisiones de las mismas y se atendieron un total de 51 incidencias relacionadas con éstas.

El pasado año también se realizaron 777 revisiones en los aliviaderos de la ciudad, se utilizaron 3.428 metros cúbicos de agua para la limpieza de la red, se crearon quince acometidas nuevas en distintas zonas de la ciudad y se generaron 270,94 toneladas de residuos derivados del alcantarillado.

“Seguimos trabajando sin descanso a pie de calle y pendientes de las demandas de los vecinos para hacer de San Fernando una ciudad mejor y  cada día más sostenible. A la hora de lograr nuestros objetivos optimizamos nuestros recursos para realizar las tareas con mayor eficacia y prestamos especial atención, como es lógico, a aquellos servicios que afectan a los ciudadanos de una forma más directa y cotidianas, y entre estos servicios se encuentra el alcantarillado. Es innegable que en los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo para mejorar el alcantarillado de la ciudad y que  los problemas que hacían que se inundaran ciertas zonas de San Fernando en caso de fuertes lluvias han sido resueltos en  su mayor parte. Pero lejos de conformarnos seguimos trabajando para crecer y mejorar, porque sabemos que siempre habrá margen de mejora para La Isla y que entre todos podemos hacer de San Fernando una ciudad más sostenible”, afirma el Primer Teniente de Alcalde.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz