Se incorporan a la flota tres autobuses híbridos

Los nuevos autobuses eléctricos híbridos se incorporan hoy mismo al servicio y permitirán reducir las emisiones en la ciudad, al tiempo que son más cómodos para las personas usuarias y el personal de la empresa, y más económicos porque tienen mucho menos costes
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Los nuevos autobuses eléctricos híbridos se incorporan hoy mismo al servicio y permitirán reducir las emisiones en la ciudad, al tiempo que son más cómodos para las personas usuarias y el personal de la empresa, y más económicos porque tienen mucho menos costes

Desde hoy los isleños que lo deseen podrán disfrutar de los primeros tres autobuses híbridos eléctricos que vienen a incorporarse a la flota ya existente en la ciudad. Los nuevos vehículos vienen a mejorar la comodidad de los usuarios y el propio personal, así como  reducir los costes de mantenimiento y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los nuevos autobuses tienen capacidad para unas 100 personas, de las cuales unas 33 pueden viajar sentadas. Estos son vehículos modernos, más cómodos para las personas usuarias, con mayor ergonomía y un magnífico diseño, y ya incorporan la identidad corporativa de la ciudad que también se irá extendiendo al resto de autobuses de la flota.

Cada autobús, incorporan entradas de USB para la carga de dispositivos de los usuarios, y una rampa eléctrica opcional para personas con movilidad reducida.  También son más ergonómicos, confortables y fáciles de controlar y conducir para los y las conductores, y tienen un sistema de alerta de peatones o ciclistas que reduce el riesgo de colisiones.

El uso de estos vehículos tiene otras ventajas como una mayor eficiencia del combustible, flexibilidad en el funcionamiento, rendimiento medioambiental, mayor tiempo de actividad, etc.

Según la alcaldesa, Patricia Cavada,  la característica más importante de estos nuevos autobuses es que se trata de vehículos híbridos (con autocarga y alimentación eléctrica a tiempo parcial), lo que les permite ser más eficientes y, sobre todo, sostenibles, para contribuir al objetivo de que San Fernando se transforme con una ciudad con cero emisiones y cero ruido. Como ha detallado, “pueden llegar a cubrir el 40% de la distancia y el 50% del tiempo del servicio en modo eléctrico”.

De hecho, una de las principales ventajas es que estos autobuses crean una zona de emisiones cero alrededor de las paradas de autobús, ya que este sistema híbrido les permite llegar y salir limpiamente y en silencio, lo que contribuye a evitar la contaminación ambiental y la acústica.

La regidora ha hecho hincapié hoy en que San Fernando ha firmado y ya ha cumplido con el Pacto de Alcaldes por El Clima y la Energía, y está en la fase final de redacción del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES). Como ha recordado, los indicadores de San Fernando analizados marcan que ya cumplimos con el objetivo de reducir las emisiones por debajo del 20% que fijaba el documento de adhesión para el 2020. Así lo evidencia el Inventario de Gases de Efecto Invernadero. “Pero tenemos que ir más allá y asumir nuevos retos”, y por eso ha destacado que se debe tender hacia el próximo objetivo estratégico, que es un 55% de reducción en relación con los niveles de 1990, tal como establece el nuevo Pacto de Alcaldías.

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