
El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que “la Vuelta ciclista a España ha vuelto a situar a la provincia en primera línea internacional con el segundo puente como referente”.
El dirigente popular ha destacado la “repercusión económica, turística, deportiva y social” que supone para la provincia el regreso por segundo año de este encuentro deportivo y ha agradecido la “confianza” del organizador de la Vuelta, Unipublic y su director Javier Guillén.
Califica de “incalculable” la promoción de la provincia y los municipios gaditanos que han formado el recorrido con especial incidencia en Vejer al ser final de etapa y Rota como punto de salida del pelotón, permaneciendo en la provincia durante dos días y convirtiéndola en “referente deportivo internacional”.
“Gracias a este evento el nombre de la ‘provincia de Cádiz’ ha estado en lo más alto en todo el mundo”, afirma Sanz, agregando que “los gaditanos hemos tenido de nuevo la oportunidad de dar a conocer al mundo nuestra tierra, sus riquezas y variedades, con una imagen inmejorable”.
En este sentido, destaca cómo “hito” el paso de la serpiente multicolor por el segundo puente que “se ha convertido y pasará a la historia como el símbolo de la Vuelta 2015”.
Como ya ocurriera en la pasada edición con la salida desde el portaaviones Juan Carlos I, la provincia ha demostrado su “originalidad y creatividad” en la preparación del recorrido con el paso por el segundo puente, dejando “imágenes para la historia” de la que “es la mayor infraestructura que se ha construido en España en los últimos años y de la que todos los gaditanos debemos sentirnos orgullosos”, apostilla.
El presidente popular incide en el empuje de Teófila Martínez para que “el segundo puente sea hoy una realidad y hayamos podido disfrutar de la imagen espectacular que se ofreció durante el paso del pelotón”.
Asimismo, Sanz ha incidido en la buena organización del evento, ensalzando el trabajo que dejó hecho el equipo del PP, liderado por José Loaiza, al frente de la Diputación de Cádiz y de los gobiernos populares en los ayuntamientos para situar a la provincia en el recorrido de la vuelta por segundo años consecutivo.
Por último, afirma que la provincia “ha vuelto a demostrar lo que los gaditanos somos capaces de hacer, sintiéndonos orgullosos de nuestra tierra y de nuestra capacidad”.