Sanlúcar activa el protocolo municipal ante la alerta amarilla por lluvias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso amarillo por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 milímetros y tormentas en comarcas de todas las provincias de la comunidad autónoma andaluza salvo Almería y Huelva.

Según los datos de la Aemet, el aviso, que dará comienzo a las 14:00 horas y durará hasta la medianoche, afecta en todos los casos en sus dos vertientes, con la salvedad de la Sierra Norte de Sevilla, que sólo tendrá este nivel de riesgo por lluvias.

Ante este aviso, los responsables municipales Juan Oliveros, Félix Sabio, y Rafael Louzao han mantenido hoy una reunión con representantes de las empresas municipales de limpieza y el director de emergencia local para poner en marcha el protocolo municipal ante la posibilidad de que se produzcan fuertes lluvias. El Ayuntamiento pone en marcha dicho protocolo para evitar incidencias en caso de fuertes trombas de agua y poder actuar en los lugares de la localidad más sensibles, como la zona baja de la ciudad.

Ante el inicio de la temporada otoñal en agosto se iniciaron los trabajos de limpieza de diferentes tramos de la red principal, en la que una mala circulación o acumulación de sedimentos podría impedir la evacuación normal de agua del resto de la ciudad.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz