Rodriguez: «Loaiza da la espalda a los vendedores del mercadillo de la Alameda»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

mercadilloEl Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal Conrado Rodríguez, vuelve a poner de manifiesto que el alcalde Loaiza prefiere mirar para otro lado en lugar de cumplir con su obligación: solucionar los problemas de la ciudadanía y atender sus peticiones.

El gobierno local del PP ha ordenado desalojar a los vendedores de los puestos del mercadillo de segunda mano que hasta ahora ejercían su venta en la Alameda Moreno de Guerra y se han visto obligados a trasladarse al bulevard de la Avenida Reyes Católicos. Lo hace además cuando este colectivo lleva más de dos meses esperando que tanto su delegada del área Cristina Arjona como el propio alcalde Loaiza los reciba atendiendo así a una petición de estos vendedores que, como indica el concejal del PSOE, “son personas que sufren una situación económica preocupante y hay que buscar una solución al problema que padecen”.

El PSOE explica que los mercadillos de venta de artículos de segunda mano están proliferando en muchas otras ciudades y generando tanto actividad económica como atractivo para visitantes. En ningún caso se constituyen en competencia desleal para el comercio habitual, ya que sus productos son usados y de otras características al que ofrecen los establecimientos tradicionales.  “No se debe tratar necesariamente como un problema para ellos –matiza Conrado Rodríguez-, más bien al contrario: si se planifica adecuadamente, en un lugar consensuado y por todas las partes puede ser una fuente de atracción de visitantes que generen actividad en la ciudad, como sucede en municipios de nuestro entorno”. De hecho, un ejemplo que ellos mismos consideran es el de Chiclana, dándose además la circunstancia de que, según lo han expresado a este partido, tienen la intención de crear una asociación como la que organizaron los vendedores chiclaneros.

“Un mercadillo bien planificado, con una estética adecuada y que se instale en días y horas que no afectan al mercado tradicional, puede ayudar a generar actividad y a complementar ofertas como la de la hostelería sin ir más lejos”, asegura Conrado Rodríguez.

Para el edil del PSOE, Loaiza demuestra –con un ejemplo más- su manera de dar la espalda a l@s isleñ@s, cerrar los ojos a las necesidades de la gente y esperar que los problemas se solucionen solos, “algo que no ocurre nunca, porque los problemas hay que afrontarlos y buscar soluciones, con consenso y sentido común”.

Por esta circunstancia, el PSOE reclama que, de manera inmediata, el Gobierno municipal se reúna con los vendedores afectados y ayuden a buscar una solución a este problema que se enmarca además en el drama del desempleo que padecen muchas familias, algo de lo que no quiere enterarse el hasta el próximo 24 de mayo alcalde de la ciudad. “San Fernando necesita una persona en la Alcaldía con ilusión, capacidad y ganas de afrontar con soluciones las dificultades que sufre la ciudadanía. La desgana, falta de diálogo y en definitiva incapacidad de gobierno han sido la seña de identidad de Loaiza y su equipo en estos cuatro años de legislatura que por fin finalizarán en breve”, sentencia Conrado Rodríguez.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz