Roa: “No queremos que San Fernando haga el ridículo en materia de promoción”

Sigue sin conocerse la oferta que La Isla llevará a Madrid el próximo 23 de enero
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María del Carmen Roa, PP

La secretaria general del PP de San Fernando, Carmen Roa, ha preguntado al gobierno municipal respecto a la oferta turística que la ciudad va a promocionar en la edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid y que comienza el próximo día 23 de enero.

Roa recordó que nuevamente, un año más, nada se sabe con antelación de la presencia isleña en esta importante cita internacional, por lo que desde el PP se teme que el ejecutivo de la alcaldesa socialista Patricia Cavada vuelva a caer en la falta de previsión.

“La promoción requiere anticipación”, aseguró Roa. La improvisación “es contraria al objetivo que debemos perseguir con la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). De hecho el trabajo previo, la elaboración de agendas de trabajo y encuentros con operadores turísticos, la definición de una oferta concreta, atractiva y competitiva es lo que justifica la participación de la ciudad en dicho evento internacional”.

Roa recuerda que el PP presentó una moción al pleno del pasado mes de septiembre en la que se solicitaba básicamente la organización de un grupo de trabajo que plantease con tiempo suficiente la oferta turística que la ciudad debería presentar en FITUR, y elaborar un Plan Turístico 2019-2029 “que organice los esfuerzos del municipio de cara a consolidar una verdadera oferta turística, singular y competitiva”.

“Pese a que la propuesta salió adelante con el voto de la totalidad del pleno, el PSOE y los Andalucistas no han puesto en marcha ni el grupo de trabajo ni se han dado los pasos para dotar a San Fernando del necesario Plan Turístico”, asegura Roa.

La dirigente popular recordó que el ejecutivo de PSOE y Andalucistas no ha sido capaz de elaborar durante el actual mandato un proyecto de promoción turística de la ciudad. “Vendieron Camarón y sólo consiguieron una decena de selfies, vendieron la playa y fueron incapaces de tenerla a punto para la temporada veraniega. Y así todo. Ante este panorama no sorprende que San Fernando se encuentre a la cola de la provincia en ocupación hotelera o que el empleo ligado al sector turístico siga cayendo de manera constante. No se puede vender un producto sin una planificación adecuada y de manera improvisada, como ha quedado demostrado durante el actual mandato”.

“La organización -asegura- debe ser una de las ventajas de nuestra oferta turística; saber que se va a ofrecer, cuándo y de qué manera promocionándolo todo ello con el tiempo necesario, no es sino la manera de hacernos hueco en una industria tan competitiva como el turismo. La historia, el flamenco, la riqueza natural, la gastronomía, la playa son las bazas que debemos jugar. Nuestras ventajas están claras; buscar la manera de aportarles valor y atractivo es lo que está pendiente después de estos últimos años en los que la improvisación ha sido desgraciadamente lo habitual”.

Carmen Roa lamentó que el gobierno bipartito desoiga de manera reiterada los acuerdos del pleno y, como ha sucedido en esta ocasión, rechace contar con las personas y el asesoramiento adecuado para planificar el desarrollo de la oferta turística. “San Fernando tiene que sumarse al tren turístico de nuestra provincia, no puede seguir esperando en el andén. Para que esto sea posible es necesario programar y trabajar”, afirmó. Por ello, desde el PP se propuso la elaboración de un plan cuyo actor principal sean los propios isleños y especialmente los empresarios del sector, que son quienes deben colaborar en esta iniciativa desarrollándola y alimentándola con nuevas propuestas.     

“No queremos que San Fernando haga el ridículo en materia de promoción. Nuestra ciudad tiene los elementos necesarios para ser un destino turístico excelente, pero lamentablemente tenemos un gobierno municipal que no cree en La Isla, y así nos va”, concluyó Roa.

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