Reunión entre UPYD-Rota y el Ayuntamiento de la localidad

El pasado jueves, varios miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota mantuvieron una reunieron en el Castillo de Luna con el Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y su Teniente de Alcalde,
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El pasado jueves, varios miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota mantuvieron una reunieron en el Castillo de Luna con el Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y su Teniente de Alcalde, Daniel Manrique de Lara.

La reunión sirvió para hacer hacer llegar a los dirigentes del equipo de gobierno tanto la total voluntad de UPyD Rota para colaborar en ellos por el desarrollo de Rota, así como hacerles entrega de una memoria de propuestas defendidas por Unión Progreso y Democracia en Rota a lo largo de la legislatura 2011/2015 y que han sido recogidas en nuestro Programa electoral de las elecciones municipales 2015. (ver infra).

«Se ha procurado que las iniciativas propuestas al equipo de gobierno tengan todas un marcado carácter social, que sean, a ser posible, intervenciones de bajo coste y que se dirijan siempre a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rota. Propuestas como la creación de un departamento de “Violencia Doméstica” en Asuntos Sociales, la creación de un IBI Social, la retirada de antenas de azoteas de edificios públicos o de azoteas en las que hayan sido puestas sin consentimiento de los dueños, o las intervenciones en Accesibilidad, Seguridad y Deportes siguen en este camino», aseguran.

Así mismo, se ha solicitado que se intervengan en los que son los grandes caballos de batalla de UPyD de la política local, y que se dirigen al mantenimiento y mejoramiento de equipamientos. Parques y jardines, los aliviaderos de aguas pluviales a la playa, las instalaciones deportivas y las paradas del autobús urbano. Por no mencionar nuestra enésima propuesta solicitando que se adecente la llamada “parcela de los maestros” en el barrio del Molino.

En el caso de Parques y jardines, también se le ha hecho entrega al Alcalde de un ejemplar del estudio que este partido llevó a cabo hace ahora un año sobre las zonas ajardinadas de Rota (anexo al final). Informe que, lamentablemente, un año más tarde sigue siendo prácticamente tan válido en 2015 como en 2014.

 

«Desde Unión Progreso y Democracia no sólo nos alegramos de la disposición del Alcalde y su Teniente de Alcalde para recibirnos; que nos han tratado con toda la cordialidad y cercanía propia de gente que tiene un mismo objetivo: el bienestar de Rota. Sino que además nos sentimos aliviados por la actitud y la entereza mostrada por ellos, ya que nos han demostrado no sólo ser conscientes de los problemas de Rota, así como prontos a compartir con nosotros las soluciones que se están llevando a cabo o están proyectadas; sino que además, en aquellos casos en los que nuestras propuestas les sorprendían nos han escuchado atentamente tomando buena nota de nuestras ideas», puntualizan.

Como ya hemos adelantaran en otras ocasiones, UPyD en Rota está más vivo que nunca y sigue cumpliendo con la misión que se echó a sus espaldas desde su fundación, que es el estar al servicio de España y de los roteños.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz