Stilita M.- La AP-4, autopista que une Cádiz con Sevilla y viceversa, ha reforzado su seguridad con motivo de los actos previstos este fin de semana en la capital gaditana como es el Carnaval.
Según los datos recopilados del año 2015, fueron unos 14.500 los vehículos que circularon por la AP-4 durante el domingo de Carnaval, siendo el plato fuerte para los foráneos que no se resisten a la fiesta. Para la edición de 2016 se prevé la misma afluencia de vehículos, motivo por el cual se ha reforzado la carretera atendiendo así a las necesidades y demandas de los conductores.
Con todo ello, hemos podido conocer que además del refuerzo de personal en la Autopista, se ha diseñado una aplicación móvil que bajo el título “Autopistas en ruta”, incorpora un sistema de llamada de emergencia de a bordo en caso de accidente, basado en el 112 europeo y similar al sistema eCall. La aplicación de coste cero, esta disponible para terminales con sistema operativo android e IOS. Un sistema para conocer el tráfico de la AP-4 las 24 horas del día y los 365 días del año, permitiendo con ello que el conductor pueda cambiar la ruta, en el caso que haya cualquier tipo de retención, entre otras cuestiones.