Reducen en un 25% el canon a chiringuitos, kioskos y actividades náuticas en el presente año

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Esta medida ha sido aprobada por Decreto de Alcaldía como consecuencia del cierre de la actividad durante el Estado de Alarma y se suma a otras acciones como una campaña publicitaria del Destino Chiclana o la ampliación de plazas de aparcamientos

Con el objetivo de paliar en la medida de lo posible la grave situación económica como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma y el cierre de las playas desde el 14 de marzo al 28 de mayo, el Ayuntamiento de Chiclana procederá a reducir en un 25 por ciento el importe del canon municipal o tasas a liquidar durante el presente ejercicio 2020 a los chiringuitos, kioskos, sombrillas y hamacas, así como actividades náuticas que se desarrollan a lo largo del litoral. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Playas, Ana González, quien ha explicado que “esta medida ha sido aprobada por Decreto de Alcaldía como consecuencia del cierre de la actividad durante el Estado de Alarma en las playas chiclaneras”.

“Este Gobierno municipal ha llevado a cabo una serie de medidas sociales y económicas, con el objetivo de que empresas y familias chiclaneras pudieran afrontar de la mejor forma posible esta crisis, y ésta se convierte en una más”, ha expresado Ana González, quien ha indicado que “desde la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz se hizo una petición a este Ayuntamiento para que se pudiera reducir el canon que abonan estas empresas”. “Se trata de una manera de que el cese por falta de actividad pueda ser compensado de alguna forma y que estas empresas puedan verse beneficiadas”, ha recalcado.

No obstante, ésta no es la única medida que se ha llevado a cabo al respecto, puesto que desde AECCA también se solicitó la puesta en marcha de medidas contundentes para publicitar la provincia de Cádiz como destino turístico en otros territorios de la geografía española, así como iniciativas y actuaciones para habilitar bolsas de aparcamiento suficientes, que faciliten la movilidad y la afluencia. “Así pues, además de esta reducción de un 25 por ciento del canon, aprobada por Decreto de Alcaldía, hemos puesto en marcha distintas campañas publicitarias para que el Destino Chiclana siga teniendo relevancia como hasta ahora. En este sentido, hemos apostado por promocionar Chiclana como destino seguro y, para ello, nos hemos preocupado de que nuestras playas sean seguras y no se abrieron hasta tener el Plan de Contingencia aprobado y las infraestructuras operativas”, ha incidido.

“Además, también estamos trabajando en la ampliación del número de plazas de aparcamiento en la zona litoral, con más de 300 nuevas plazas en el tramo comprendido entre la Primera y la Segunda Pista de la carretera de La Barrosa y en la parte posterior del centro comercial del Novo, sin olvidar el asfaltado de las bolsas de aparcamiento frente al pinar público de La Barrosa y junto al centro comercial del Novo”, ha recalcado la delegada municipal de Playas, quien ha añadido que “también estamos trabajando en la agilización de trámites administrativos desde la Delegación de Urbanismo”.

Finalmente, Ana González ha finalizado añadiendo que, “en definitiva, se trata de un pasito más que desde este Gobierno municipal llevamos a cabo para apoyar a nuestro sector económico más importante, que es el turismo”.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz