“Ramoni” pregonará el Carnaval de El Puerto 2024

El teniente de alcalde de Fiestas subraya que el pregonero cuenta con una larga y premiada trayectoria mientras que Ramoni afirma que, desde que fuera componente de “Los Majaras”, le une amistad con el edil, a quien agradece que le ofrezca “todo tipo de facilidades”
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, anuncia que el pregonero del Carnaval de El Puerto 2024 será José Ramón de Castro González, “Ramoni”, una persona de larga y laureada trayectoria, pues lleva 45 de sus 54 años de vida formando parte de numerosas agrupaciones desde que debutara en 1980 con la comparsa “Sueños de infancia”, segundo premio infantil del COAC. 

Calleja quiere agradecer la disponibilidad de Ramoni, quien se encuentra muy ilusionado con el nombramiento y tiene, además, una vinculación con El Puerto que procede de su infancia, cuando con su padre, amigo de nombres míticos como Diego Caraballo o Pedro el de los Majaras, pasaba temporadas en verano. El edil muestra su convencimiento de que la convocatoria agradará a todos los aficionados.

José Ramón de Castro González, “Ramoni”, ha agradecido a su vez la designación, indicando que, desde que fuera componente de “Los Majaras”, le une amistad con el teniente de alcalde, y que este “me ofrece todo tipo de facilidades, adaptándose a mi calendario, que, por fortuna, está agotado”. Ramoni se pondrá así al frente de su cuarto pregón, tras los protagonizados en Villamartín (2013), Chiclana, donde reside, (2019) y Marchena (2023). 

“Confeccionaré un pregón sincero, con corazón y carnavalesco a tope”, adelanta Ramoni, quien recuerda haber crecido “escuchando la comparsa de `Los Majaras´ y junto a los autores grandes de Cádiz, como Paco Alba, Villegas y Antonio Martín”. En la actualidad integrante de la comparsa de Antonio Martínez Ares “La oveja negra”, considera que el carnaval de El Puerto está floreciendo más desde la llegada al gobierno del equipo que encabeza Germán Beardo, con Calleja al frente de la concejalía de Fiestas, desplegando unas características que le hacen alternativo, diferente y muy enfocado a todos los públicos.

El pregón del carnaval de El Puerto continuará así aumentando el historial de un carnavalero que contempla comparsas como “España la Nueva”, “Los soldaditos”, “Suspiros de Cai”, “Los charrúas”, “El circo”, “Los vikingos”, “La cárcel vieja”, “La caldera”, “Medio siglo”, “Los millonarios”, “Los peregrinos”, “Los mafiosos” y “La gaditaníssima”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz