La pegada de carteles politicos marca la pasada madrugada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Anoche tuvo lugar la tradicional pegada de carteles en toda la provincia de Cádiz. En lo que se refiere a la localidad de Puerto Real, minutos antes de las 00:00, los diferentes partidos que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, preparaban todos los materiales necesarios y cartelería para coger los mejores lugares a la vista de la ciudadanía.

Han sido muchos los puntos escogidos por los partidos (Partido Andalucista, Partido Popular, Izquierda Unida, Partido Socialista, Equo y Podemos) para pedir el voto de la ciudadanía.

PARTIDO ANDALUCISTA

paEn lo que concierne al Partido Andalucista, que en la actualidad ocupa la alcaldía en el Ayuntamiento de la localidad, se congrego en su sede sobre las 21:30 horas, para inaugurar así de forma simbólica, la jornada de “pega de carteles”.  Minutos más tarde, la formación andalucista recorría las calles de la villa, para colocar en puntos clave su propaganda.

Ya en el día de hoy, el Partido Andalucista ha explicado cuáles serán sus elementos de campaña. La candidata, Maribel Peinado, ha presentado la sede móvil de su candidatura, una furgoneta personaliza con la imagen de campaña del PA que servirá para acercar el mensaje de Maribel Peinado a los diferentes barrios de la ciudad.

Peinado ha insistido en que el PA realizará una campaña limpia y seria, no como otros partidos que ya se puede comprobar cómo han ensuciado la ciudad poniendo carteles y pegatinas en lugares públicos, papeleras, contenedores y otros elementos del patrimonio de todos los ciudadanos.

maribelLa candidata del PA ha informado de que la campaña electoral andalucista estará conformada por los siguientes elementos: Sede física en Calle de la Plaza 145, sede móvil (furgoneta personalizada), banderolas instaladas en las farolas de la ciudad (sustituyen a los tradicionales carteles), vallas publicitarias de gran formato, pulseras personalizadas con el mensaje de campaña y la bandera de Andalucía, gorras personalizadas con el mensaje de campaña, banderas balconeras pidiendo el Vota en distintas viviendas de la ciudad, panales con el logo y el slogan de campaña que se instalarán en las farolas,  publicidad del PA en las puertas de varios taxis de la ciudad, una publicación de 8 páginas con formato periódico que será buzoneado por todas las viviendas de Puerto Real, una carta con papeletas de votación en su interior que será buzoneada por todas las vivienda de la localidad, yLa edición de un programa electoral resumen con los 10 proyectos más destacados que incluye el programa de gobierno del PA. Se buzoneará a todas las viviendas de Puerto Real.

Tras la rueda de prensa la candidata andalucista junto a miembros del partido y la lista electoral han realizado un reparto de material electoral por el mercadillo del Paseo Marítimo.

PARTIDO POPULAR

20150508125729Respetando la hora estipulada a las doce en punto, gran parte del grueso popular en la localidad, junto a la candidata a la alcaldía Margarita Cossi y el presidente del partido a nivel local, Rafael Ruíz Canto, comenzaron la noche colocando su cartelería a pie de la emblemática Plaza de Jesús.

Como se ha realizado de forma tradicional, la pegada de carteles se realizó por diferentes puntos de la localidad para informar de que existe otras alternativas de voto, que cuenta con la profesionalidad, experiencia y con el único obtetivo de “hablar de Puerto Real”. Algo totalmente distinto a lo que tiene la villa en estos momentos. Con el lema escogido para la ocasión #HablemosdePuertoReal, y con una imagen renovada, en cuanto a la estética y proyectos se refiere del partido con la ciudadanía, Cossi se mostraba muy ilusionada y con ganas de que Puerto Real este donde se merece.

La noche continúo hasta altas horas de la madrugada, donde la intención de la candidata Margarita Cossi, es que Puerto Real opte por el cambio, y lidere otra fuerza política como es el Partido Popular que mirar por todos y cada uno de los vecinos, cumpliendo así una labor de servicio público y atendiendo a las demanda de los mismos.

20150508125748Aunque la noche se alargó, esta misma mañana, parte del equipo Popular, se ha trasladado hoy hasta el mercadillo de los viernes, sito en el Paseo Marítimo. La candidata, junto al número cinco y seis de la lista, Juan Carlos Sánchez y Samuel Carreño, respectivamente, han colmado de margaritas a todas las personas que asistían a hacer sus compras en el citado lugar. Cossi, haciendo honor a su nombre, ha ido regalando margaritas a todo el que se encontraba a su paso. Con todo ello, podemos decir que la revolución de las margaritas ha llegado a Puerto Real, de la mano de Cossi y su equipo.

De igual forma, mañana estarán en el mercadillo del Río San Pedro, repitiendo esta misma operación y explicando su programa electoral, en una barriada, que se encuentra abandonada y con muchas deficiencias, según la candidata Popular.

IZQUIERDA UNIDA

11200629_808895332531933_3764852456955739947_n
José Alfaro

No menos  importante, fue la formación de Izquierda Unida, que desde las diez de la noche se encontraba en su sede, esperando a la hora bruja para comenzar la pegada de carteles por la localidad.

El candidato José Alfaro, junto a su equipo humano, iniciaron la pega de carteles, justo debajo de su sede con mucha emoción e ilusión. Cabe recordar que Alfaro, actualmente concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Puerto Real, se presenta por primera vez como candidato, a una formación de mucho calado y peso en la historia de la democracia en la localidad. Alfaro, marcará un antes y un después en el partido, que con anterioridad ha ocupado el archiconocido José Antonio Barroso, y que actualmente se encuentra desvinculado totalmente de las siglas IU.

La campaña que comenzó anoche, ha continuado esta misma tarde en el Centro de Servicios Sociales de las 512 viviendas, donde ha tenido lugar la presentación oficial del candidato, la cual ha congregado a un centenar de personas. El carisma de José y su personalidad amena y cercana, está calando poco a poco en la ciudadanía.

IU, proseguirá mañana con el calendario de actos, ya que tiene una cita por la calle la Plaza para el reparto de propaganda y dípticos con las propuestas y objetivos de cara a las municipales.

PARTIDO SOCIALISTA

uEl equipo de Elena Amaya, candidata a la alcaldía por el Partido Socialista, también vivió una jornada de emociones con la pegada de carteles, los cuales fueron colocados por su equipo en distintas zonas de la villa.

Con el lema #NosunePuertoReal, Amaya intenta conectar con los ciudadanos, de una forma diferente a la realizada hasta ahora.

Elena Amaya declaró que “afronta esta campaña electoral centrada en los problemas de la ciudadanía, y ofreciendo respuestas reales y efectivas a sus demandas.”

Amaya recordó que “el programa electoral es un contrato con nuestro pueblo” y declara que las políticas sociales y la transparencia en la gestión municipal, serán el centro sobre los que versará la campaña, en la que el buen gobierno y la regeneración democrática constituirán el eje «transversal» de todas las propuestas.Una campaña impregnada de ilusión, espíritu de compromiso y trabajo.

Finalmente, la candidata espera contar con el apoyo de la ciudadanía para poner en marcha en la próxima legislatura, el proyecto socialista para la ciudad.

Su agenda de eventos ha continuado esta mañana, con el reparto de propaganda por las calles de Puerto Real, a la que se han sumado también otros equipos políticos por la zona, para intentar captar la atención de los vecinos, en estos tiempos de elecciones.

Los actos continuaran en los próximos días por las calles como medida de contacto e información para los que habitan Puerto Real.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz