Primera visita institucional del Alcalde, Javier Ruiz Arana, a las instalaciones de Protección Civil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

pcEl Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado del delegado de Protección Civil, Manuel Jesús Puyana, han realizado esta  mañana la primera visita con carácter institucional a las instalaciones del Servicio Municipal de Protección Civil de Rota, situado en la Zona Medioambiental de La Forestal.

En la actualidad Protección Civil cuenta con 120 miembros, entre profesionales y voluntarios que cubren los servicios de Salvamento y Socorro en Playa, Servicios de Emergencia Sanitaria, Socorro, Salvamento, Rescate, Extinción de Incendios y Actividades Análogas.

En cuanto a material, Ruiz Arana ha conocido de primera mano los dos camiones de extinción, una ambulancia y un furgón de apoyo, todo ello en cuanto a vehículos terrestres, que se suman a las cinco embarcaciones de las que de disponen en agua.

El coordinador de Protección de Civil en Rota, Juan Manuel García Sánchez, ha sido la persona que ha recibido al alcalde y al delegado, y quien ha mostrado tanto las instalaciones como la dotación humana y material con el que cuenta en la actualidad Protección Civil.

El primer edil ha querido aprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil, tanto profesional como voluntario, por la labor que realizan, no sólo en los meses de verano en los que se incrementa el volumen de trabajo y por tanto su responsabilidad, sino durante todo el año.

El recorrido ha terminado con la visita al Centro de Interpretación del Litoral, edificio situado en La forestal, y de cuyo mantenimiento se encargan también desde Protección Civil.

En este momento se encuentra en labores de mantenimiento, y la intención es que lo antes posible vuelva a abrir sus puertas, y se incluya en la oferta educativa, para recibir a los colegios de la localidad, y que el alumnado conozca la riqueza del litoral.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz