El centro integral de la Mujer acogió ayer jueves la primera reunión preparatoria del plan municipal contra la homofobia y la transfobia y en favor de la diversidad afectivo-sexual y de género. Un plan que se encuentra enmarcado en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Cádiz que acordó por unanimidad.
A la reunión asistieron diversos representantes del colectivo LGTB de la ciudad como periodistas especializados, hosteleros,Colectivo Lambda La Isla , Asociación Trans Huellas, Asamblea Feminista de Cádiz, Arcoiris Cádiz, LGTBI Sierra de Cádiz,Cuerpos Periféricos, Las Nenas Cajistas, Aleas-IU Cádiz, Equiláteras, Comisión Feminista-LGTBI Podemos Puerto Real así como un técnico representante de cada delegación y otro de cada grupo político municipal.
La delegada de Mujer e Igualdad, Ana Camelo, ha explicado que el objetivo de este plan no es otro que el de “favorecer la normalización de la diversidad a través de la visibilización, sensibilización, formación y protección”.
Camelo ha calificado de muy positiva este primer encuentro en el que se puso sobre la mesa algunas de las inquietudes de este colectivo y los obstáculos a los que se enfrentan en la vida diaria además de establecerse las principales líneas a seguir.
Antes del inicio de la reunión, los integrantes de esta mesa mantuvieron un minuto de silencio para denunciar el último asesinato por violencia de género ocurrido en Zaragoza.