PP: “La necesidad de realizar un proceso selectivo en la municipalización la advierte el propio gerente de Emsisa”

El Partido Popular aborda nuevamente el proceso de municipalización “que el Gobierno local (PSOE-Ganemos) tiene
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular aborda nuevamente el proceso de municipalización “que el Gobierno local (PSOE-Ganemos) tiene olvidado en un cajón para usarlo cuando necesite un titular con el que vender humo”, para solicitar que “se mida el perjuicio de dicho proceso para el grupo de trabajadores que conforman las plantillas actuales”.

En este sentido, el PP afirma que “el personal de las contratas que actualmente asumen determinados servicios municipales tendrán que someterse a un concurso selectivo público, a unas oposiciones, algo de lo que ya ha avisado tanto el secretario general del Ayuntamiento como el propio gerente de Emsisa, Manuel Chozas, en un consejo de administración de la citada empresa municipal, circunstancia que pone de manifiesto la contradicción el que cae el Gobierno municipal”.

Así, la formación popular resalta que “dado que, como venimos alertando, el personal de las empresas concesionarias tendrá que acudir a unas oposiciones abiertas y públicas, por tanto, al no haber posibilidad de subrogación, los pluses de antigüedad que pudieran estar cobrando se perderían”.

Esta circunstancia “es una de los muchos elementos que las plantillas afectadas tendrían que conocer, pero la falta de transparencia con la que está gestionando este asunto el alcalde, José María Román, parece que está imposibilitando que eso se lleve a cabo”.

En esta línea, aseguran que “estamos ante el enésimo fraude electoral de Román y el PSOE que, con la complicidad ahora de Ganemos, están engañando continuamente a la gente, jugando con el futuro de los chiclaneros”.

De hecho, los populares manifiestan que “no es que el Partido Popular sea malísimo y quiera ir contra la municipalización de servicios, sino que nuestra experiencia hace que valoremos cada detalle y nos pongamos en el lugar de los afectados en el proceso”.

En definitiva, desde el Partido Popular se apunta que “nosotros no engañamos a nadie, y lo único que nos preocupa es que se esté utilizando a los trabajadores de las concesionarias como rehenes de una estrategia política encaminada única y exclusivamente a volver a prometer en las elecciones municipales de 2019 la tan manida municipalización a cambio de un puñado de votos”

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz