PP: «Intentan confundir con el coste del parking de plaza Sevilla»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

plaza sevillaEl Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz, Ignacio Romaní, ha indicado hoy que el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, intenta confundir respecto a las cifras que ha ofrecido del proyecto de aparcamiento en Plaza de Sevilla. Romaní señaló que es falso que el proyecto tuviera un presupuesto de 4,4 millones de euros (se adjunta noticia de mayo pasado con los 5,7 millones de euros que se publicó). Vila intenta confundir al no aplicar el IVA a esa cantidad y sí aplicarla a la estimación que han hecho ellos ahora. Es una mentira que intenta ocultar la incapacidad de él y del alcalde para ejecutar los proyectos que ya estaban previstos. Según el Grupo Popular lo que tienen que hacer respecto es hacer un cálculo de determinadas partidas que hagan viable la ejecución del proyecto previsto y la posibilidad de adaptar la infraestructura para solventar el posible aumento derivado de los estudios geotécnicos que no son tan altos como ha indicado el responsable de Urbanismo con ánimo de confundir..

Romaní señaló que es lamentable que un concejal que ha ocupado banco de oposición en los últimos cuatro años, y que por tanto tiene la obligación de conocer cuál era la situación económica de la ciudad derivada de la crisis nacional, también se apunte al carro de la falta de recursos económicos para justificar su inacción: “¿alguien en Cádiz pensaba que los recursos económicos caían del cielo? ¿que nadábamos en la abundancia? El anterior Equipo de Gobierno siempre ha tenido que buscar recursos económicos para las inversiones, y con esos mismos recursos hemos ejecutado decenas de proyectos y sin dejar de atender a los gaditanos que más lo necesitaban”.

El edil popular recordó muchas de las actuaciones para las que no había recursos y se consiguieron; “si nosotros hubiéramos puesto la excusa de la situación económica no habríamos remodelado el Mercado Central, que nos dejaron tirado desde el Ministerio de Fomento en la época de Magdalena Álvarez hasta que lo ganamos en los tribunales, o el Paseo Marítimo de la Paz Puntales. Ni hubiéramos acometido la Avenida de Huelva en plena crisis, o la reforma de la Plaza San Juan de Dios, que se terminó para el 2012. No habríamos adelantado el dinero a la Junta para el instituto del Náutico, ni terminado el Parque Celestino Mutis o la piscina de Astilleros. El solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil seguiría sin construirse si hubiéramos dicho que no teníamos dinero, o la transformación del Gobierno Militar en el Centro Cultural Reina Sofía y la Cárcel Real en la Casa de Iberoamérica no se hubieran realizado. Ni las nuevas calles en Puntales o la remodelación de calles y plazas del Casco Histórico. Y evidentemente tuvimos que pelear y buscar los recursos”.

Romaní señaló que la excusa de la deuda municipal no tiene más recorrido; “nosotros no dejamos herencia a nadie. El viernes antes de las municipales nos fuimos creyendo que gobernaríamos de nuevo. La hipótesis de que hemos dejado unas cuentas esquilmadas no se la cree ni el alcalde porque es imposible de creer. Con esas cuentas pagábamos nóminas sin un solo día de retraso, los servicios públicos, la ayuda a domicilio, los alquileres sociales y todas las obligaciones de Seguridad Social y Hacienda. Con los mismos recursos, repito. El que no sepa hacer eso que lo diga ya, pero que deje de poner excusas de mal pagador”.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz