PP: «El Gobierno de Cavada vuelve a engañar a las trabajadoras de ayuda a domicilio»

El concejal socialista Jaime Armario aseguró que el servicio volvería a sacarse a concurso público en marzo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El concejal socialista Jaime Armario aseguró que el servicio volvería a sacarse a concurso público en marzo

El Partido Popular (PP) ha tenido conocimiento de que el gobierno encabezado por la socialista Patricia Cavada va a prorrogar por dos años más, el servicio municipal de ayuda a municipal a la actual concesionaria. Todo ello pese al compromiso alcanzado por PSOE y Ciudadanos con los trabajadores de no renovar con esta empresa a consecuencia de los reiterados incumplimientos denunciados por la plantilla.

La concejala popular, Mª José de Alba, ha lamentado que Cavada y su equipo “hayan engañado a este colectivo”, recordando la intervención del delegado del Área de Bienestar Social, Jaime Armario, en el pleno municipal del pasado mes de noviembre. Entonces, y ante la presencia de un nutrido grupo de trabajadoras, el edil socialista aseguró que la empresa ya había sido informada de la intención del Ayuntamiento de no renovar el contrato, tras su finalización el próximo 16 de marzo. “Lo sabe -la empresa- desde julio”, llegó a señalar Armario”. No obstante, la realidad, como suele suceder con el gobierno de Cavada, es otra muy distinta. En un encuentro mantenido esta misma semana entre Ayuntamiento y las representantes de las trabajadoras, se les ha comunicado que, pese a lo afirmado, se va a prorrogar por dos años el contrato.
“Entendemos la frustración de estos trabajadores ante el desamparo que sufren por parte del gobierno local socialista, que es quien debería hacer valer ante la concesionaria el cumplimiento del contrato del servicio y actuar ante la situación de precariedad laboral que denuncia el colectivo formado por 156 profesionales, mayoritariamente mujeres”.

“Seguimos sin conocer el grado del cumplimiento de la plica por parte de la empresa contratada por el Ayuntamiento para ofrecer un servicio público básico, que en la actualidad asume los cuidados de 317 personas dependientes; y nos preocupa que este gobierno, que se dice socialista, no defienda el derecho de los trabajadores frente a la empresa ”, afirmó la edil.

Junto al presidente del PP, José Loaiza, la concejala volvió a reunirse con representantes del colectivo, confirmándose en el transcurso del encuentro que los incumplimientos laborales por parte de la empresa siguen produciéndose, con la supuesta inhibición de Cavada y los suyos

“Solicitamos al gobierno de PSOE y Ciudadanos, que cumpla y no engañe mas al colectivo; que controle el cumplimento del contrato por el que se adjudicó el servicio municipal de ayuda a domicilio y deje de ser cómplice de unos supuestos incumplimientos laborales por parte de la empresa que puedan estar perjudicando a las auxiliares y, por asociación, a los propios usuarios”, concluyó De Alba.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz