Pestiños (Especial Navidad)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Si hablamos de Navidad y sus productos más típicos, a la mente vienen «Los Pestiños».

Ingredientes:

Elaboración:

Para empezar a preparar los pestiños caseros lo primero que debemos hacer es freír el ajonjolí y la ralladura de limón con el aceite de oliva. Cuando se doren apaga el fuego, pasa por un colador y reserva el aceite.

Haz un volcán de harina y ve mezclando con el aceite anterior (ya frío), la levadura, el vino el zumo de naranja y la sal hasta conseguir una masa consistente. Integra bien todos los ingredientes. Luego haz una bola con la masa y tápala con un trapo o paño dentro de un recipiente, deja reposar una hora. Utiliza vino de Jerez o cualquier vino dulce y perfumado.

Extiende la masa en una superficie plana, utiliza un rodillo para aplanar la masa y dejarla delgada, de 1 o 2 centímetros de espesor.

Corta forma circulares medianas, con un vaso o un cuchillo, y une de los lados formando una especie de cilindros, que será los pestiños.

Calienta aceite en una sartén profunda y fríe los pestiños hasta que se doren por todos los lados.

Por otro lado disuelve la miel en el agua y lleva al fuego hasta que hierva. En este momento introduce los pestiños ya fritos e impregna por completo con el líquido.

Seguidos todos estos pasos, a disfrutar de unos buenos Pestiños…

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz