Para IU el último pleno cierra una legislatura gris del Partido Andalucista en Puerto Real

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
iu
Jose Alfaro

Así de contundente se ha mostrado Izquierda Unida Puerto Real, tras la celebración del último pleno de la localidad ante de las próximas elecciones municipales.

Para la formación la actual legislatura viene a ser como un  resumen de lo que ha sido la acción del Partido Andalucista durante estos años que ha gobernado en nuestro pueblo: una gestión sin ideas ni soluciones para los problemas que tiene Puerto Real. «Una muestra es que buena parte de los puntos debatidos lo han sido por iniciativa de la oposición, algunas por parte de Izquierda Unida, o de los colectivos sociales».

«De estos últimos, nuestro grupo saluda la unanimidad de rechazo a las políticas migratorias de nuestro gobierno cuyo resultado son los cientos de muertos en el mediterráneo o la unanimidad de apoyo a la exigencia de cambios legislativos que permitan el ejercicio efectivo del derecho al voto de los inmigrantes, entre ellos más de 1.100 ciudadanos puertorealeños/as privados del mismo» asegura..

No han querido dejar pasar por alto el presunto oscurantismo y la falta de transparencia  habitual en este equipo de gobierno, ya que ha sido necesaria la inclusión de un punto sobre el contrato con LIMASA  para que,  a través del mismo hayamos  podido saber los representantes del pueblo que ha aumentado la deuda municipal.

Finalmente desde Izquierda Unida señalan, la precipitación e imprudencia  de presentar el Plan de Igualdad en el último pleno de la legislatura.  «Un proyecto que refleja poco la realidad del colectivo de trabajadoras y trabajadores, escasamente efectivo, sin dotación presupuestaria. En resumen, hemos asistido a un pleno que refleja las características del periodo  del PA en el gobierno municipal  de Puerto Real».

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz