Los concejales del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, no entienden como el concejal en Iván Canca puede mantener un discurso tan taxativo sobre los cables de alta tensión que sobrevuelan la barriada del Río San Pedro y sin embargo dar las licencias oportunas para que se puedan elevar e incluso ampliar su carga eléctrica.
Los andalucistas denuncian que con fecha 24 de enero, Canca otorgó permiso a la empresa encargada de los trabajos para modificar en altura e incremento de voltaje los cables. Con todo ello los andalucistas se preguntan, ¿cuáles son los motivos que han llevado a Equo y al señor Canca a otorgar licencia de obra mayor para actuar en el tendido eléctrico cuando desde la oposición lo rechazaban enérgicamente?
“Es vergonzoso que desde la dirección política del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real se intente sacar pecho por la colocación de las nuevas pantallas anti-ruidos en el segundo puente de acceso a Cádiz al tiempo que descubrimos que este señor engaña a los ciudadanos y da a una licencia de obra mayor contra los intereses de los vecinos del Río San Pedro”, aseguran.
El equipo de Gobierno formado por Equo y Si se puede, a juicio del PA, “vuelve a demostrar que va a la deriva, que le viene grande la gestión de un pueblo como Puerto Real y que continúa mintiendo a los ciudadanos”.
Mantener un discurso negativo sobre el tendido eléctrico en el Río, manifestarse incluso en la propia barriada con gestos tan llamativos como una sentada, encadenarse o vociferar consignas contrarias a los cables del tendido eléctrico y a las primeras de cambio ofrecer los permisos de obra mayor que favorecen el mantenimiento de los mismos cables y mejora su servicio es un engaño de dimensiones considerables.