Nuevas Generaciones denuncia “el peligroso estado” que presenta el carril bici

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

2Redacción | Chiclana.- El presidente de Nuevas Generaciones de Chiclana, Guillermo Utrera, acompañado por Carmen Andrea Fornell, vicesecretaria de Deportes, ha denunciado hoy en rueda de prensa “el peligroso estado en el que se encuentra el carril bici que va desde la Avenida de los Reyes Católicos hasta el Polígono Industrial de Pelagatos”.

En declaraciones a los medios de comunicación, presentes en uno de los puntos más conflictivos del trazado, situado en Pelagatos, donde existen grietas en las que quedan atrapadas las ruedas de las bicicletas, Utrera afirmó que “la degradación provoca que sea peligroso para los ciclistas utilizar esta infraestructura, que también es usada por personas que salen a correr o a pasear”.

“Se trata de desperfectos que ponen en peligro la seguridad de los usuarios, y no es que el PP y Nuevas Generaciones se invente el asunto, sino que es algo patente que el equipo de Gobierno del PSOE podría haber detectado pisando al calle o simplemente escuchando a los chiclaneros, tal y como hacemos nosotros”, manifiesta el presidente de la sección juvenil popular.

Desde Nuevas Generaciones ya se denunció la situación que presentaba el carril bici en septiembre del pasado año. “Sin embargo, el Gobierno municipal del PSOE, lejos de poner solución, está dejando que siga agravándose su estado de abandono, sin tener presente que con ello pone en riesgo a muchos ciudadanos de Chiclana”.

Para Guillermo Utrera, “Chiclana fue con el Gobierno del PP Ciudad Europea del Deporte en 2015 y no merecemos que esta ciudad haya pasado del todo a la más absoluta dejadez por parte del actual Gobierno local del PSOE, partido que parece empeñado en retroceder todo lo que se ha avanzado en los últimos cuatro años con un interés puramente partidistas como único objetivo, sin importar el daño que se le hace a la ciudad y a los chiclaneros. Confiamos en que no tengamos que lamentar ninguna desgracia para que el PSOE cumpla con su obligación y trabaje por la ciudad”.

Las deficiencias del carril bici no se encuentran únicamente en la superficie del trazado, sino que “también hay una falta importante de desbroce a sus laterales a lo largo del recorrido, algo que dificulta el tránsito, sin olvidar que existe una escasa iluminación cuando cae el sol que, lejos de subsanarse tras nuestra denuncia el pasado mes de septiembre, ha ido a peor, circunstancia que habla a las claras del abandono al que el PSOE está sometiendo a Chiclana mientras cobran sueldos importantes y tienen tiempo para buscar la colocación de militantes socialistas en empresas municipales”.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz