La formación juvenil de Nuevas Generaciones de Puerto Real, quiere mostrar su descontento en referencia a la exposición de viñetas colocadas en la Biblioteca Municipal, por parte del Ateneo Republicano, ya que la temática de las mismas, no es la idónea para presidir un lugar público, transitado diariamente por cientos de personas.
Para Samuel Carreño, presidente de Nuevas Generaciones en la localidad, este asunto atenta contra la forma de pensar de muchos vecinos de la localidad, ya que las citadas viñetas muestran un tinte ofensivo hacía los símbolos de unidad de la Nación, las creencias ideológicas o a los representantes estatales.
Debido al número de ciudadanos que frecuentan en este lugar, en su mayoría menores, Carreño cree que no es el mejor lugar para exponer este tipo de viñetas, entre otras cuestiones porque las mismas están lanzando a su entender, un mensaje negativo y politizado sobre corrientes ideológicas o modelos de Estados.
La libertad de expresión para NNGG, es una de los pilares fundamentales de la democracia, es por ello que no están en contra de la exposición en sí, pero del lugar escogido para la misma sí.
Con todo ello desde la formación juvenil del Partido Popular, piden al Ayuntamiento y por consiguiente a su máximo responsable, el alcalde Antonio Romero; la retirada inmediata de la exposición del Ateneo Republicano, esperando sea tomada en consideración su postura, por los motivos anteriormente expuestos.