Redacción.- El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha contestado las declaraciones efectuadas por el socialista Jaime Armario en las que este aseguraba que la denuncia cursada por los populares referidos al recorte que la ciudad iba a sufrir en los fondos que anualmente reintegra la Junta de Andalucía, era falsa.
El edil popular hizo referencia a los fondos que el consistorio isleño debería recibir conforme a la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica), denunciando que sólo en 2016, la Junta recorta 1’2 millones de euros a San Fernando, cifra que se suma al acumulado dejado de abonar de años anteriores, haciendo un total de 4.384.887,57 euros que los isleños e isleñas han dejado de percibir desde 2013 y que les corresponde “por derecho”.
El concejal popular mostró la Ley a la que hizo referencia y que está vigente desde el 11 de junio de 2010 y por la que se garantiza la financiación municipal de todos los ayuntamientos andaluces. “Me acusó de manipular por pedir lo mismo que tres días antes había pedido el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el muy socialista Fernando Rodríguez Villalobos y la propia consejera de Economía le reconoció al señor Rodríguez Villalobos que tenía razón”.
Estos datos no son opiniones del Partido Popular, sino que se derivan de analizar “las aportaciones que la Junta de Andalucía debería transferir a los ayuntamientos, según la propia Ley, si no la hubiese incumplido”.
“Me criticó por pedir un dinero que le habían quitado al Gobierno de esta ciudad”, afirmaba Nieto. “Lo único que yo pido es que se cumpla la Ley. A San Fernando se le deben 4,3 millones de euros y todo parte de que desde el 2011 la PATRICA está congelada y por eso no deben lo que nos deben”, afirma Daniel Nieto, que entiende que “una vez más el Gobierno municipal del PSOE se pone del lado de la Junta en lugar del lado de esta ciudad”.