“Nidos de lectura”, un taller para fomentar la formación de lectores desde la cuna 

La Biblioteca ha organizado esta actividad dentro del programa “Son de Letras” donde la música es la protagonista
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha sido escenario de una actividad dirigida al fomento de la lectura en las familias. “Nidos de lectura”: Ideas para leer en familia. Y dentro de este programa se ha impartido el taller “Vive la música”, dirigido a todos los padres, madres, educadores o tutores que quieran aprender técnicas y habilidades para desarrollar el hábito lector en los niños, niñas y jóvenes de la familia o el entorno. Esta actividad se ha desarrollado de manera presencial en la sala infantil de la Biblioteca Pública Provincial y será difundida por las redes sociales. 

El taller impartido se denomina “Vive la Música”: Taller de ritmo para familias, dirigido a niños de 1 a 4 años. La participación en el mismo ha sido todo un éxito. Se trata de una nueva propuesta musical como una actividad más dentro del programa “Son de letras”, con la música como hilo conductor para llenar de ritmo la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz.

La encargada de impartir este taller ha sido Alicia Castro, músicoterapeuta y profesora de canto, que subraya la importancia “de posibilitar ayuda para la estimulante tarea de hacer lectores desde la cuna y fomentar la lectura en el seno de la familia, núcleo fundamental e imprescindible para lograr resultados satisfactorios en la formación de los niños”. 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz