Mestre llevará a Pleno lo sucedido ayer con un aliviadero de la playa que tuvo que ser acotado por la Policía Local

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

aliviaderoTras los acontecimientos transcurridos en la tarde de ayer en los que al parecer el aliviadero que se encuentra a la altura del edificio Delta I del paseo marítimo se abrió, el Partido Popular preguntará por lo ocurrido en el próximo pleno.

No está claro si fue causado por las inclemencias climatológicas, por la subida de la marea o porque el aliviadero no soportó las lluvias de ayer y arrastró el agua de lluvia fuera de la cloaca, pero la cuestión es que el aliviadero se abrió y esto no es más que una nueva muestra de la falta de previsión de este Equipo de Gobierno y de su alcalde.

“Es imperdonable la imagen que le damos a los turistas y lo que tenemos que sufrir los habitantes de Sanlúcar y los vecinos de la zona, cuando por una tormenta de verano un aliviadero sale a la superficie. Es una situación realmente dantesca” comentaba Mestre.

Mestre continuaba diciendo que “no es de recibo y no se puede admitir que en un domingo del mes de agosto y en pleno verano, la policía tenga que intervenir y acotar una zona de la playa porque un aliviadero se abra mostrando a sanluqueños y visitantes la boca de una de las cloacas de la playa”.

Mestre resaltaba que “esto no es más que el fruto de un mal mantenimiento de la red de saneamiento al igual que también es fruto de la antigüedad del mismo. Por supuesto también es fruto de un mal mantenimiento de nuestras playas por parte de este equipo de Gobierno”

Desgraciadamente, el final de agosto termina igual que el principio del verano, con falta de mantenimiento en nuestras playas, poca limpieza y nuevamente con un aliviadero otra vez abierto.

Ésta no es la primera tormenta que coge al equipo de gobierno desprevenidos y sin la preparación de las infraestructuras adecuadas.

Mestre recordaba que “el gobierno del PSOE vuelve a demostrarnos que, Mora no sabe gobernar esta ciudad, ya que comete una y otra vez los mismos errores de antaño. Una vez más este alcalde no es capaz de conseguir dar soluciones a los problemas de sus habitantes y sus visitantes, ni en este, ni en ningún tema”.

Es imperdonable para los sanluqueños tener que soportar otro año más la apertura de un aliviadero en pleno verano. El próximo mes de septiembre se prevé que baje la cifra de visitantes y turistas, como es normal debido al comienzo de la actividad más cotidiana y rutinaria, pero no por ello estos visitantes merecen tener menor calidad en nuestras playas y en los servicios que ofrece la propia ciudad.

El turismo hay que mimarlo recuerda la portavoz popular y es la propia Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, quien se comprometió a “mimar” al sector turístico en su visita a Málaga de este pasado mes de Junio. “Al parecer las directrices del Psoe andaluz no deben de ser las mismas que para el Psoe de Sanlúcar, que una vez más desgarra y destruye el posible turismo que pudiera haber en Sanlúcar con su falta de gestión, su falta de previsión y su falta de capacidad de respuesta para poder dar soluciones a los problemas que pueden surgir en el día a día de nuestra ciudad” remarcaba Mestre

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz