Redacción | Sanlúcar.- La portavoz popular en Sanlúcar y Diputada autonómica, Ana Mestre, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya aprobado por unanimidad en la Comisión de Presidencia y Administración Local del Parlamento Andaluz la Proposición no de Ley sobre el Plan Estratégico para nuestra ciudad que el Partido Popular había presentado días atrás, al igual que ya ocurrió de manera urgente en el Pleno del mes Abril en el Ayuntamiento de Sanlúcar y que también fue aprobado por unanimidad.
Es por todos conocidas las terribles cifras de desempleo que venimos manejando en Sanlúcar, convirtiéndonos, por segundo año consecutivo, en la ciudad de toda España con mayor tasa de paro. Estos datos, que han causado una gran alarma social, no pueden dejarnos impasibles por lo que ante estas cifras, el Partido Popular ha querido proponer en todas las administraciones competentes esta iniciativa en positivo y constructiva para que se ejecute un Plan Estratégico para Sanlúcar y que ponga solución a la terrible situación que padecemos.
Mestre considera de vital importancia que este Plan Estratégico para Sanlúcar sea desarrollado en conjunto por todas las administraciones competentes ya que “necesitamos que todas las administraciones luchen unidas para que el paro deje de ser uno de los mayores problemas que azotan nuestra ciudad”.
Igualmente, Mestre comenta que este Plan Estratégico deberá plantear soluciones para mejorar la situación de la ciudad y así poner en marcha los proyectos y medidas que sean necesarios para reducir la tasa de desempleo y promover un futuro para nuestra ciudad con optimismo y oportunidades.
Tal y como la presidenta del PP de Sanlúcar ha expresado “ante necesidades extremas necesitamos medidas extraordinarias que deben ser afrontadas y lideradas por las administraciones competentes”, por lo que se desprende que este Plan Estratégico deberá de ser un revulsivo para la transformación de nuestra ciudad.
Por todo ello, esperamos que este Plan Estratégico se ponga en marcha lo antes posible y se convierta en una realidad, ya que Sanlúcar no puede permitirse seguir esperando eternamente su desarrollo, mientras que otras ciudades de la comarca siguen avanzando y dejando nuestra ciudad atrás, concluye Mestre.