Medio Ambiente lleva a cabo una campaña de prevención contra la procesionaria en los pinares de Rota

Rota

La Delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige el concejal Manuel Jesús Puyana, ha dado a conocer los trabajos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Rota.- La Delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige el concejal Manuel Jesús Puyana, ha dado a conocer los trabajos que se están realizando en estos días dentro de la campaña de fumigación de los pinos de la localidad, con la intención de prevenir plagas de procesionaria.

El tratamiento empleado es biológico y de toxicidad nula para las personas y mascotas así como para otros insectos auxiliares que resultan beneficiosos para el entorno como insectos predadores o abejas.
 
Con esta actuación se complementa la colocación de trampas de feromonas para captura esta misma especie que se ejecutó en septiembre de este mismo año.
 
Estas dos operaciones vienen a completar las acciones contra la procesionaria previstas en el Programa de Control Integrado de Plagas del municipio.
 
Con estas aplicaciones se persigue minimizar la acción de esta plaga que produce urticarias severas en las personas y animales y que puede conllevar consecuencias muy graves si se presenta sensibilidad.
 
Con estas medidas, también se consigue que el tratamiento químico que se requiera en los momentos de máximo desarrollo de la plaga, es decir, en primavera, queden reducidos notablemente.
 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz