Medio Ambiente actúa en el Arroyo de Carrajolilla y la calle Marismas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

chiclaEl delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha un exhaustivo Plan de Limpieza y Control de Plantas Invasivas, por el que se adecentarán varias de las localizaciones de la ciudad”. Así, la primera de estas actuaciones es la que se está ejecutando entre el Arroyo de Carrajolilla y la calle Marismas, para “erradicar y controlar la vegetación que prolifera en esta estación del año, invadiendo caminos, veredas y carreteras, algo que además puede derivar en problemas de rozaduras y alergias para las personas”, según ha advertido el concejal.

El Plan de Limpieza y Control de Plantas Invasivas se engloba dentro de la segunda fase del proyecto denominado ‘Mejora y embellecimiento de los viales de acceso a la zona costera’, desarrollado por la Delegación de Medio Ambiente con personal del programa Emple@30+. A su vez, el Plan de Limpieza está contenido en la batería de proyectos de mejora que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través de la empresa municipal Chiclana Natural, con una inversión municipal de más de 400.000 euros.

A este respecto, el edil ha explicado que “los trabajos, que están a punto de finalizar junto al Arroyo de Carrajolilla y que comenzaron el pasado mes de abril con una decena de actuaciones, consisten en el desbroce de matorral bajo, posterior retirada de los residuos y la poda de palmeras canarias y waschingtonia”. Asimismo, ha añadido que “se están eliminando las ramas inferiores de las acacias de gran tamaño y se estén ejecutando medidas de  control para las cañas, las zarzas y las acacias de pequeño tamaño”.

Asimismo, Nicolás Aragón ha señalado que “la presente intervención sirve como complemento a los trabajos municipales de limpieza de parcelas, tanto de titularidad pública, a través del contrato de mantenimiento y conservación del entramado verde de la ciudad, como privadas, tras el requerimiento de entidades y particulares”. Además, ha indicado que “las zonas en las que se están adecuando llevarán de corrido el extendido de un producto fitosanitario para el control de las plagas y de las plantas invasoras, trabajos que estarán coordinados en todo momento por los técnicos del área de Medio Ambiente”.

El edil también ha querido destacar los trabajos de limpieza y recuperación que el Ayuntamiento de Chiclana está acometiendo en el Parque de la Rana Verde, subrayando que “estas labores habían sido demandadas por colectivos vecinales, asociaciones deportivas y particulares, para el uso ocioso de la zona”. Además, ha querido recalcar que “este proyecto de mejora se ha puesto en marcha en las últimas semanas, para incentivar el uso peatonal de la misma y para mejorar el paisaje abierto y sostenible de la zona”. La intervención se ha desarrollado a través del contrato municipal de limpieza de parcelas.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz