Más de dos millones de viajeros usaron la tarjeta del Consorcio en la Bahía de Cádiz hasta junio

El transporte público de la comarca registra un crecimiento del 56 por ciento durante el primer semestre del año
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El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz sigue ganando viajeros y se aproxima a los niveles de demanda de antes de la pandemia. Durante el primer semestre de este año se han contabilizado más de dos millones de desplazamientos (2.013.592) la tarjeta del Consorcio, un 55,9 por ciento más que hace un año. La principal novedad ha sido la incorporación de la tarjeta del Consorcio como título válido en la red de Cercanías con 11.700 viajeros en junio, su primer mes en funcionamiento. 

“Cádiz es un ejemplo de que las medidas puestas en marcha para captar viajeros en el transporte público funcionan”, ha indicado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, que ha puesto como ejemplo el acuerdo con Renfe para poner en marcha “esta integración tarifaria, con la que los usuarios del tren cuentan con las mismas ventajas en precios que si utilizan el autobús o el catamarán”. 

También ha recordado otras medidas adoptadas por la Consejería de Fomento para la fidelización de los viajeros, como el lanzamiento en enero de la Tarjeta Joven de Transporte, con bonificaciones de al menos el 50 por ciento en los viajes para los andaluces menores de 30 años. 

Además, las tarjetas del Consorcio, que ya cuentan con descuentos permanentes en sus desplazamientos, aplicarán desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre una bonificación adicional del 30 por ciento en virtud del Real Decreto-Ley 11/2022.

Por medios de transporte, el autobús interurbano contabilizó 1.798.760 viajes entre los meses de enero y julio, un 50 por ciento más que en 2021. Mientras, las cancelaciones en urbano continuaron la senda de crecimiento, con 89.911 usuarios (+63 por ciento). Por último, el servicio de catamarán, que une la ciudad de Cádiz con Rota y El Puerto de Santa María, sigue con la buena evolución de 2022, alcanzando los 113.221 viajes, un 199 por ciento más que en el ejercicio anterior.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz