Más de 50 personas mayores de la ciudad participan en las visitas organizadas por el Ayuntamiento

San Fernando.- La concejala de Personas Mayores, Mar Suárez, ha informado de una nueva actividad, enmarcada en el programa de actividades
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | San Fernando.- La concejala de Personas Mayores, Mar Suárez, ha informado de una nueva actividad, enmarcada en el programa de actividades primavera-verano 2016, que llevará este miércoles a 51 personas mayores de San Fernando a visitar el Centro Andaluz del Flamenco y al poblado arqueológico de Doña Blanca, en las localidades de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, respectivamente. Ambas visitas estarán guiadas por un profesional para que los participantes puedan conocer con mayor profundidad ambos lugares de interés.

El más de medio centenar de participantes en esta actividad son miembros de algún colectivo o entidad asociativa de la ciudad, pero también los hay que no pertenecen a ninguna. La actividad es totalmente gratuita y únicamente hay que inscribirse en la sede de la concejalía de Personas Mayores.

Informar también de que se encuentra abierto el plazo de inscripciones para realizar una visita guiada al Puerto de la Bahía de Cádiz y un circuito turístico por la capital gaditana, que tendrá lugar el próximo martes 5 de abril.

La programación de las actividades culturales y de ocupación de tiempo libre primavera-verano 2016 comprende una serie de eventos del 30 de marzo al 31 de agosto, entre ellos interesantes talleres de temas actuales como los cuidados, el consumo responsable o el uso del teléfono móvil.

Detallamos a continuación las próximas actividades:

-5 de abril: Visita al Puerto de la Bahía de Cádiz y circuito en bus turístico.
-28 de abril: Charla sobre ‘Cuidados del cuidador’, impartida por Bárbara Basallote Quirós, directora de Servicios de la Residencia de Personas Mayores Cruz Roja (en el mismo centro).
-11 de mayo: Visita al Museo de la Autonomía Andaluza y Canal Sur.
-17 y 19 de mayo: Taller sobre el uso del teléfono móvil (en el Centro de Congresos).
-7, 14 y 21 de junio: Jornadas de Reminiscencia impartidas por las terapeutas especializadas del centro U.E.D. Ángeles Teysa (en este mismo centro).
-28 de junio: Taller de consumo responsable.

-9 y 23 de agosto: Velada de música y baile (en Alameda Moreno de Guerra).
-10, 17, 24 y 31 de agosto: Taller de iniciación al tai chi (en el Parque del Oeste).

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz