Más de 2.000 personas dejan de estar paradas durante el mes de abril en la provincia de Cádiz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

IMG_0692El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana cierra el mes de abril con 2.089 personas desempleadas menos que el mes anterior, un descenso del 1,1% que deja el total de personas paradas en las 187.732. Así, se encadenan tres meses continuados de bajada del desempleo para Cádiz desde febrero. Si sumamos los decrecimientos de febrero, marzo y abril, la provincia tiene ahora 5.456 parados menos que en enero de 2015.

Desde la Consejería de Economía se apunta a factores coyunturales, ligados al sector servicios en el caso de la provincia de Cádiz (como, entre otros, la celebración de la Semana Santa), así como al buen comportamiento de otros sectores productivos, caso de la construcción. Concretamente, los servicios encabezan la bajada del desempleo en Cádiz este abril, con 1.624 personas paradas menos en su registro. Le siguen, en términos absolutos, la construcción (-686 demandantes) y la agricultura (-525 desempleados). El resto de los sectores, en cambio, experimentan un incremento en su número de personas paradas registradas. Así, las personas sin empleo anterior inscritas como paradas en el SAE suben en 726, y la industria también se anota 20 nuevas personas desempleadas en la provincia gaditana.

Por género de las personas demandantes, el paro de abril deja recortes tanto entre el paro de los hombres (con 1.575 parados menos que en marzo) como entre el de las mujeres (514 trabajadoras dejaron de estar desempleadas el pasado mes en Cádiz). Por tramos de edad, el desempleo desciende en todos, excepto entre los menores de 25 años, que registran 683 nuevos inscritos durante abril en la provincia. Sin embargo, el paro registrado baja entre aquellos con edad comprendida entre los 25 y los 44 años (en 1.994 personas), y entre los mayores de 44 años (en 778 demandantes menos).

Comparativa con el mismo mes del año anterior, 2014

Las estadísticas del paro interanual –aquel que compara abril de 2015 con abril de 2014- reflejan una evolución favorable para el empleo provincial, teniendo en cuenta que este abril hay 8.911 parados registrados menos en Cádiz que hace 12 meses (descenso del 4,5% en términos porcentuales). Estas personas han sido, mayoritariamente, hombres (casi 7.000 personas sobre el total de quienes han dejado de estar parados); personas de entre 25 y 44 años, incluyendo ambos géneros; y, sobre todo, trabajadores procedentes del sector de la construcción.

Con todo, y como ya sucediera en febrero y en marzo en el caso de la provincia gaditana, es reseñable que el paro interanual de abril en 2015 se anota descensos para todos los sectores de actividad, así como en los dos géneros (hombres y mujeres), y en los distintos grupos de edad.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz