La Unión Provincial de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, COAG-Cádiz ha mantenido un encuentro formal con Maribel Peinado, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible. Miguel Pérez Aguilar, secretario provincial de la organización agraria COAG-Cádiz, ha informado de la situación del sector agroalimentario durante la reunión, en la que ha quedado demostrado el importante valor de la economía agraria dentro de los niveles socioeconómicos de la provincia.
Cádiz es una provincia a la que afectan especialmente las decisiones sobre las actividades desarrolladas en el mundo rural. “Desde el principio del mandato estamos trabajando de forma intensa con las asociaciones, pero queríamos reforzar nuestra apuesta con reuniones formales, que nos ofrezcan de forma pormenorizada el sentir del sector y para que nos hagan partícipes de los problemas que acucian al campo y que estoy segura solventaremos con la colaboración de todos los agentes implicados”, ha indicado al término del encuentro Maribel Peinado.
La vicepresidenta de la Diputación ha asegurado que la apuesta de la institución supramunicipal actualmente pasa por potenciar sectores que durante estos últimos años han estado menos atendidos, como son aquellos vinculados al mundo rural. “Estoy segura que trabajaremos de la mano en la intención de consolidar a la provincia de Cádiz como un claro referente a nivel agrícola y ganadero”, ha señalado Peinado.