Mara Rodríguez: “Hay que dignificar las condiciones laborales de la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio”

La portavoz del PSOE critica que el equipo de gobierno permita que el servicio siga con el contrato prorrogado desde el año 2018. 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La portavoz del PSOE critica que el equipo de gobierno permita que el servicio siga con el contrato prorrogado desde el año 2018. 

“Es imprescindible garantizar la continuidad del servicio de Ayuda a Domicilio y la estabilidad de sus trabajadores”, así lo ha dicho la portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, tras informar de que su formación defenderá en el pleno del próximo viernes la continuidad y la estabilidad del Servicio de Ayuda a Domicilio y del Programa Individual de Atención por Dependencia exigiendo la licitación de un  nuevo pliego, “que dignifique las condiciones laborales de la plantilla” 

Mara Rodríguez, quien ya ha mantenido reuniones con el comité de empresa de la concesionaria actual,  DomusVi, ha insistido en que la licitación del nuevo pliego debe incluir las reivindicaciones del colectivo, “unas demandas totalmente lógicas y acordes al trabajo que realizan, pero que parece que no son compartidas por el equipo de gobierno, que permite que estos trabajadores, en su mayoría mujeres, sigan desarrollando su actividad a pesar de que el contrato con la empresa hace años que ha concluido”.

Cabe recordar que en noviembre de 2020 el Partido Socialista ya elevó al Pleno municipal una propuesta referente a la situación y necesidades del Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, que resultó aprobada por unamidad, “ha pasado casi un año y la situación sigue siendo las misma, ni existiendo un acuerdo plenario son capaces de trabajar con diligencia”, ha incidido la portavoz, quien ha puntualizdo que “se sigue sin garantizar la estabilidad de los trabajadores ”. Los socialistas llevan defendiendo a estos trabajadores desde el año 2017, cuando lo llevaron a pleno por primera vez debido a que se aproximaba la finalidad del contrato, cuya prórroga podía llegar como máximo al año 2018. Posteriormente, dos años más tarde, en marzo de 2019, encontrándose ya el contrato y la prórroga vencida, “volvimos a reincidir en este asunto, el acuerdo volvió a ser aprobado por unanimidad”, y pese a las múltiples reuniones mantenidas por la Concejala Delegada del Área, con sindicatos y personal, “la última esta misma semana, lo cierto es que a día de hoy, no se ha licitado el nuevo contrato”, ha aseverado Mara Rodríguez.

En el punto que se debatirá el próximo viernes, la formación socialista le ha cedido su primer turno de palabra a los representantes del comité de empresa para que pueda expresarle directamente al equipo de gobierno sus reivindicaciones “de las que están haciendo caso omiso”; ha puntualizado la portavoz, quien espera que “de una vez por todas se dé solución al colectivo”. 

“Un colectivo que, no olvidemos, es esencial para un sector muy vulnerable de la población y que durante los meses más complicados de la pandemia fueron para nuestros mayores una compañía ante la soledad y un cuidado frente al miedo,  anteponiendo su propia seguridad para prestar el mejor servicio a sus usuarios y usuarias”, ha finalizado la portavoz.  

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz