Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de la Máscara de Oro, un reconocimiento público que se realiza cada año a la persona o entidad que se ha distinguido por su labor en el Carnaval de Sanlúcar.
Este año este simbólico premio recayó en Manuel Gallego Silva, que recibió sorprendido la insignia que le impuso el alcalde, Víctor Mora.
Modesto Barragán y Manuel Casal, amigos del homenajeado, fueron los encargados de dedicarle unas palabras y justificar este merecido reconocimiento. Para ello hicieron un repaso por su intensa actividad carnavalesca y explicaron cómo consiguió que ambos -conocidos presentadores de Canal Sur- participaran activamente de esta fiesta en la ciudad durante años. Lo definieron como “gran amigo”, “inteligente por ser capaz de desarrollar una estrategia y listo por ser capaz de ejecutarla” y subrayaron que les ha sabido transmitir a los dos su amor por Sanlúcar.
Manuel Gallego, emocionado, agradeció el reconocimiento y felicitó al pregonero, con el que salió por primera vez en Carnaval con ‘A yunque y martillo’ y que fue causante de que él estuviera el viernes en el acto carnavalesco.
Destacó la amistad con Casal y Barragán y se acordó de muchas de las personas que han trabajado por la fiesta en la ciudad, para lo cual se puso a disposición de los organizadores, “aunque ahora hay mucha gente puntera que sabe de Carnaval”. Por último hizo un llamamiento a todos “para que tengamos un Carnaval bonito, así que apretemos los machos”, dijo para finalizar entre aplausos.