Mañana miércoles tendrá lugar en Cádiz, el acto de conmemoración del 192º aniversario de la creación de la Policía Nacional, que preside subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, entre otras autoridades políticas y miembros del cuerpo.
Durante este acto se entregarán las Medallas a la Dedicación Policial y los Diplomas a los policías jubilados durante el 2015 que han dedicado su vida al servicio de la sociedad y, con su trayectoria profesional y personal, han logrado el cariño y reconocimiento del que goza la Policía Nacional.
“El 13 de enero de 1824 una Real Cédula creaba la Policía General del Reino”. Se trata del primer antecedente de la actual Policía y ya recogía como principal función de los agentes “el servicio público de seguridad, garantizando el bien y la seguridad pública”.
En la actualidad, le pese a quién le pese, podemos gozar y sentirnos bien orgullosos de este cuerpo de seguridad del Estado, ya que cuenta con grandes profesionales repartidos por todo el territorio nacional e internacional que velan por la seguridad de todos los ciudadanos, sin discriminación de sexo, edad o raza.
Podríamos alabar la gran preparación que poseen los mismos, la cual es alabada en numerosos países, ya que contamos con un personal cualificado y a la altura de cualquier anomalía que pueda surgir en nuestro territorio.
Es por ello, que hoy más que nunca la provincia se suma a la celebración que este cuerpo realiza con motivo de la creación de la Policía General del Reino hace 192 años.