Los tribunales de oposiciones de Cádiz asignan 207 plazas docentes

Los tribunales de oposiciones de Cádiz, un total de 27 de distintas especialidades, han asignado en el proceso selectivo que
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- Los tribunales de oposiciones de Cádiz, un total de 27 de distintas especialidades, han asignado en el proceso selectivo que acaba de finalizar un total de 207 plazas. A partir de este momento, los seleccionados deberán formalizar la documentación pertinente para pasar a convertirse en funcionarios en prácticas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

De las especialidades con más número de aspirantes, las de Historia y Matemáticas, han sido seleccionados 43 docentes entre ambas, seguidas de Inglés, con 29 seleccionados, y Lengua y Literatura, con 17. Además, en la provincia se conformó un «tribunal único» de la especialidad de Soldadura del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación profesional, especialidad que no se ha convocado en ninguna otra provincia, que han concedido 10 plazas de nueva incorporación para el próximo curso.

Como se ha dicho anteriormente, los seleccionados deben cumplir un periodo prácticas que debe concluir con una evaluación positiva para ingresar, posteriormente,  al cuerpo de funcionarios docentes. De esta manera, el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, establece que la fase de prácticas tendrá como objetivo proporcionar al profesorado de nuevo ingreso las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones, así como las capacidades personales y la competencia profesional precisas para liderar la dinámica del aula que requiere el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado. Esta fase la fase de prácticas tendrá una duración de un curso académico.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz