Los populares solicita información del presupuesto de 2017

Chiclana

El Partido Popular, tras la celebración este viernes de una junta de portavoces “que ha durado unos 20 minutos”, ha
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Chiclana.- El Partido Popular, tras la celebración este viernes de una junta de portavoces “que ha durado unos 20 minutos”, ha solicitado en el Registro del Ayuntamiento una petición de información para aclarar algunos conceptos económicos que entiende “fundamental para abordar con garantías la aprobación del presupuesto municipal de 2017”.

La concejala Ascensión Hita afirma que “en la sesión exprés celebrada hoy nos han entregado un borrador del presupuesto, sin que el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, apenas haya explicado nada. Prácticamente se ha limitado a decirnos que nos  estudiemos el documento”.

En esta línea, reseña que “la junta de portavoces ha sido un paripé para que parezca que han explicado el presupuesto a la oposición, algo que es totalmente falso”.

Así, “ante tal falta de transparencia en la forma de proceder del Gobierno municipal (PSOE-Ganemos), hemos reclamado por escrito información fundamental para comparar el presupuesto que se pretende aprobar para 2017 con el del presente ejercicio, prorrogado, pues hay que recordar que pese a lo que nos criticaron, llevan dos ejercicios con nuestro presupuesto”.

Hita profundiza en “la falta de información facilitada” y resalta que “no se da ninguna explicación sobre el presupuesto de las empresas municipales, ni tampoco de la municipalización. Igualmente, nada se ha dicho del plan de inversiones”.

La petición cursada por el Partido Popular solicita el estado de ejecución de ingresos del año en curso hasta la actualidad, así como el estado de ejecución de los gastos.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz