Los planes Emple@Joven y Emple@+30 darán trabajo a 354 isleños

San Fernando.- Esta mañana se ha informado que el Ayuntamiento de San Fernando ha presentado la solicitud para los planes Emple@Joven
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | San Fernando.- Esta mañana se ha informado que el Ayuntamiento de San Fernando ha presentado la solicitud para los planes Emple@Joven y Emple@+30 puestos en marcha por la Junta de Andalucía, en la que se contempla la contratación de un total de 354 personas que realizarán distintas tareas a través de 60 proyectos en diferentes ámbitos de actuación, de los que 218 contratos corresponderán a jóvenes menores de 29 años y 136 para el programa de empleo de mayores de 30 años.

El delegado de Hacienda, Conrado Rodríguez, asegura que el plazo para la presentación de estas solicitudes expiró el pasado 12 de marzo, después de que la administración autonómica lo mantuviera abierto el a través del SAE. Con iniciativas de esta índole, tanto la Junta como el Ayuntamiento pretenden facilitar la contratación de personas en situación de desempleo, a la vez que poner en marcha una planificación de actuaciones que puedan llevar a cabo y que beneficiarán a la ciudad en distintos ámbitos. Así, las labores que desempeñarán se referirán a 60 proyectos enmarcados en actuaciones de ahorro y control energético; cuidados asistenciales y ayudas a domicilio; promoción del turismo, del deporte y de la cultura; desarrollo del comercio local; protección del medio ambiente y revalorización de espacios públicos, o espacios naturales y servicios de proximidad, limpieza y vigilancia, entre otros.

Como explica el responsable municipal de Desarrollo Económico, no son materias elegidas al azar. Para ello se ha seguido en estos meses de vigencia de la convocatoria una metodología cuyo objetivo era conocer las demandas de empleo registradas en la ciudad para adecuarlas a los 60 proyectos en función de las necesidades que presenta San Fernando en diversos aspectos, en coordinación con el SAE. «Con ello cumplimos con la prioridad que nos marcamos, que es que el 100% de las contrataciones beneficien a isleños e isleñas y no haya que buscar perfiles personales para los trabajos requeridos fuera de nuestra ciudad como así ha sucedido en convocatorias de años anteriores cuando jóvenes foráneos desempeñaron trabajos que podrían haber llevado a cabo personas de San Fernando, algo que lamentamos en su momento”, apostilla Conrado Rodríguez, que explica que se han mantenido reuniones con todos los jefes de servicio de la administración local para recabar las propuestas sobre los tipos de empleo necesarios y la cualificación de los futuros trabajadores, así como el material necesario para desempeñarlo, circunstancia que también se ha tenido en cuenta para contar con todo dispuesto a la hora de comenzar y evitar tiempos de inactividad, como también sucedió en otras convocatorias debido a una deficiente planificación del anterior gobierno local.

Por su parte, el SAE evaluará las solicitudes durante los próximos dos meses. “Calculamos que los primeros contratos los podremos firmar en junio -explica Conrado Rodriguez- que además serán de seis meses, lo que permitirá que quienes desempeñen esos trabajos se sientan más identificados y se integren mejor en su labor”.

El concejal insiste en que es necesario que, para poder ser beneficiario del Plan Emple@Joven quienes sean menores de 29 años deben estar inscritos no solo en el SAE como demandante de empleo, sino también en el Sistema de Garantía Juvenil, para lo que el Ayuntamiento puso en marcha hace varias semanas una oficina, que permanece en activo en el edificio del IMPI (Avenida San Juan Bosco s/n), donde se facilita y orienta sobre esta inscripción que pueden formalizarse en este mismo enclave o en las oficinas del SAE.

La Junta de Andalucía va a destinar más de tres millones de euros para estos dos planes de empleo en San Fernando, distribuidos entre 1,89 millones de euros para el programa destinado a jóvenes y 1,16 millones para mayores de 30 años.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz