Lola Campos, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en El Puerto de Santa María, se encuentra desde hoy en Madrid para participar en la VI Asamblea Nacional Extraordinaria de Ciudadanos. Un encuentro clave, que se prolongará durante todo el fin de semana, y en el que se pondrán las bases del futuro del partido a través de su refundación para crear “un escenario nuevo que ilusione a todos aquellos votantes que no se sienten identificados con los partidos mayoritarios”. Con el lema Radicalmente Libres, este encuentro nacional –explica Lola Campos- marca “el inicio del reto que nos hemos marcado para continuar trabajando y representar a todas aquellas personas que buscan la moderación y políticas de consenso”.
La dirigente local de Ciudadanos acude como compromisaria representando a los militantes del partido y dentro del grupo de trabajo para la creación de los nuevos estatutos. “Somos el centro que mucha gente reclama”, ha señalado Lola Campos aludiendo a la necesidad de que exista un partido fuera del bipartidismo que “permita llegar a pactos que nos hagan avanzar en asuntos importantes para la ciudadanía”.
Campos ha ahondado en la utilidad del partido que están refundando porque desempeña “un papel invisible y a menudo ingrato pero necesario”. En este sentido, ha recalcado, que esa es precisamente nuestra labor en El Puerto de Santa María, “ocupar un espacio sin protagonismos, pero realizando una labor decisiva para mantener la estabilidad y permitir la transformación que está viviendo el municipio”.