Loaiza exigirá responsabilidades por los dos accidentes originados por mobiliario urbano

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado la falta de mantenimiento que sufre el equipamiento público de
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | San Fernando.- El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha denunciado la falta de mantenimiento que sufre el equipamiento público de la ciudad y cuyo ejemplo más evidente se encuentra en los dos accidentes ocasionados en la última semana por mobiliario urbano que presentaba un mal estado de conservación.

Loaiza recordó que hace ahora justo un año, Patricia Cavada y Fran Romero presentaban la puesta en marcha de un Plan de Embellecimiento para San Fernando que, según apuntaban entonces los ediles del PSOE y PA, además de dotar a la ciudad de una imagen urbana propia acometería con urgencia la reparación y sustitución de todos aquellos elementos que se encontrasen en mal estado. El bipartito puso entonces el ejemplo de las papeleras colocadas por la Junta de Andalucía en la calle Real con ocasión de la obra del tren-tranvía y que se han convertido en un peligro además de aportar una imagen impropia de la principal arteria de la ciudad. «Nada se ha hecho», subrayó el edil popular.

También PSOE-PA afirmaron que este Plan de Embellecimiento sería «transparente», una palabra que, a juicio del edil del PP, ha dejado de tener valor en el discurso del gobierno Bipartito. «Iban a redactar el plan con la ciudadanía, informando rigurosa y puntualmente a la oposición municipal a través de la ‘innovadora’ concejalía de Civismo. Nada de esto se ha hecho». Incluso Cavada y Fran Romero incluyeron el pleno municipal de julio de 2015 una moción para la creación del citado plan que, curiosamente, retiraron antes del inicio de la sesión.

La crítica del PP coge fuerza a raíz de los dos desgraciados accidentes acontecidos durante la pasada semana y en los que una persona resultó herida al caerse una farola, y una menor también sufrió heridas al desplomarse un soporte de cartelería municipal. Por ello Loaiza asegura que, si bien es necesario un Plan de Embellecimiento, «más falta hace un Plan de Mantenimiento Urbano ya que esa labor se encuentra totalmente desaparecida en nuestra ciudad. Mucha sonrisa, mucho abrazo pero las acciones no se llegan a completar».

Ante esto, José Loaiza anunció que su partido exigirá responsabilidades por los dos accidentes ya citados. «Cuando gobernaba el PP y se repintaba una farola también se procedía a valorar el estado de la misma, a repararla cuando su situación lo requería y, si era necesario, a sustituirla por una en buen estado», dijo.

Otra cuestión denunciada por Loaiza es la situación de la Comisión de los Grandes Contratos, creada, en teoría, para abordar la mejor fórmula de contratación de los servicios esenciales para la ciudad como la recogida de basuras o la limpieza viaria. Esta comisión se reunió una vez en todo el año y no se ha vuelto a saber nada de ella.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz