Loaiza acaba con el poco turismo que había en San Fernando esta Semana Santa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
conrado
Conrado Rodríguez

El concejal del Grupo Municipal Socialista Conrado Rodríguez, ha considerado «lamentable» la situación actual del turismo en San Fernando una vez que ha transcurrido la Semana Santa, una de las épocas vacacionales más importantes del año, manifestando que los datos demuestran el absoluto fracaso de la gestión del alcalde Loaiza a la hora de que la ciudad sea punto de destino importante en el ámbito turístico en estas fechas.

Rodríguez ha querido resaltar el pobrísimo balance de cuatro años de gobierno del PP en esta materia, afirmando que los datos corroboran que Loaiza no solo no ha conseguido mejorar el turismo en nuestra ciudad sino que lo está llevando a la práctica desaparición. San Fernando ha perdido 338 plazas turísticas en este año, por lo que nos quedamos con escasamente 420 plazas para una ciudad de 100.000 habitantes.

Lo grave es que siendo San Fernando la localidad con menos plazas  turísticas por habitante (ni media plaza cada 100 habitantes), los datos de ocupación son más bajos temporada tras temporada. En esta Semana Santa, y a pesar de la excelente climatología, solo han conseguido ocupar 252 plazas hoteleras en la ciudad. “Somos la localidad de la provincia que contamos con menos camas hoteleras y cada vez vamos a peor, y únicamente se ha alcanzado un 60% de ocupación, algo que se entiende aun menos teniendo en cuenta que el tiempo ha sido estupendo”, apunta el edil socialista, que se pregunta “cómo vamos a conseguir atraer a ningún operador turístico si no se logra llenar ni siquiera 420 plazas hoteleras en Semana Santa con la bonanza meteorológica que hemos tenido”.

El concejal del PSOE cree que situarse solo en el 60% de ocupación hotelera disponiendo únicamente de 420 plazas hoteleras en San Fernando “es indignante”, y alerta sobre los datos que a su juicio reflejan una cruda realidad: San Fernando se coloca a la cola de la ocupación hotelera en la provincia, con más de 28 puntos por debajo de la media provincial, que se sitúa en el 89%, “cuando apenas contamos con el 60%”.

Cuando el turismo lleva tiempo repuntando en Andalucía, la provincia de Cádiz y las localidades de nuestro entorno, en San Fernando somos incapaces de aprovechar el que debería ser uno de los pilares para atraer actividad económica a nuestra ciudad con la que generar empleo, especifica el edil socialista. “Es inconcebible que en Cádiz, Chiclana, El Puerto, Conil, etc. con un número de plazas hoteleras inmensamente superior a San Fernando se hayan situado en el anunciado 90% o más de ocupación hotelera, mientras que en nuestra ciudad apenas se alcance el 60%”.

Para Conrado Rodríguez, estamos asistiendo a un claro ejemplo de falta de proyecto turístico que ha ‘conseguido’ hacer perder un 46% de las plazas hoteleras que teníamos en la ciudad y que ha visto, por ejemplo, cómo la única marca de ámbito nacional que estaba en San Fernando (AC Hoteles) dejara nuestra ciudad durante la legislatura de Loaiza que acaba en apenas mes y medio, al que el edil del PSOE le recuerda que el número de plazas hoteleras se ha reducido en San Fernando a las citadas 420 plazas, de las que 103 pertenecen a hostales y pensiones, y se han perdido por lo tanto un total de 338.

“El alcalde Loaiza podrá poner las excusas que quiera, podrá hablar de proyectos de futuro, pero la realidad es solo una y es muy cruda: en San Fernando no hay turismo, a pesar de los grandes recursos que disponemos”, sentencia el concejal del PSOE.

 

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz