“La zona del residencial Miramar sigue presentado el mismo aspecto y las mismas necesidades”

La portavoz local del Partido Popular en Sanlúcar, Ana Mestre, ha vuelto a visitar de nuevo a los vecinos de la zona del
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Sanlúcar.- La portavoz local del Partido Popular en Sanlúcar, Ana Mestre, ha vuelto a visitar de nuevo a los vecinos de la zona del residencial Miramar, ubicado en la parte alta de la Barriada de San Diego.

Después de las reivindicaciones del pasado mes de diciembre y una vez presentada la moción en la que se pedían que se subsanaran las peticiones de los vecinos en el Pleno ordinario del mes de Enero, el Partido Popular ha vuelto a reunirse con los vecinos del residencial Miramar para comprobar in situ que el Equipo de Gobierno socialista no ha cumplido con el acuerdo plenario y el cual fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos.

Los vecinos del residencial le trasladaron a Mestre que se siguen sintiendo abandonados por parte del Gobierno socialista el cual no solo no escucha sus problemas e inquietudes, sino que es incapaz de realizar ninguna actuación en su barriada, la cual debido a la falta del mantenimiento, se encuentra incluso peor que en la anterior visita de la portavoz Popular.

Los vecinos explican a Mestre que los únicos jardines que están en condiciones son los que están enfrente de los bloques y porque afrontan el mantenimiento de los mismos la propia comunidad de vecinos, aunque oficialmente son de propiedad pública pero el ayuntamiento, como con todo lo relativo a su barriada, no se encarga de ellos.

Las dos escaleras con las que los vecinos cuentan para acceder a la barriada San Diego continúan siendo casi inaccesibles, ya que los árboles continúan ocupando gran parte del paso y además el suelo cada vez está más desnivelado y deteriorado en varias zonas. En la pasarela entre las dos escaleras también encontramos numerosos cristales en el deteriorado camino, el cual parece más una senda que un camino de ciudad por la gran cantidad de ramas y maleza que encontramos a nuestro paso, además de una cantidad ingente de suciedad.

Igualmente, con respecto a la calle de acceso tampoco se ha hecho nada, con lo que continúa siendo bastante insegura para peatones y conductores.

La falta de mantenimiento de la zona y del entorno de los propios bloques y el tema de las pistas deportivas tampoco ha mejorado desde la última visita de Mestre, las cuales, continúan en un estado deplorable y que ha sido denunciado en incontables ocasiones por el Partido Popular. De la misma manera tampoco ha mejorado la seguridad en la zona con lo que continúan congregándose en las pistas personas que nada tienen que ver con lo deportivo por lo que, los vecinos vuelven a reclamar también mayor presencia policial en la zona. La Delegación de Seguridad ciudadana, movilidad y tráfico deberían de actuar en la zona sin más dilación, exige Mestre.

Mestre vuelve a comprometerse con los vecinos a llevar de nuevo este tema al próximo Pleno Ordinario ya que es de justicia que se cumpla lo que se aprueba en los Plenos y más cuando son actuaciones tan necesarias como las de los vecinos del Residencial Miramar, apostilla para concluir Mestre.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz